Acceder

La verdad no te hará libre

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

En los últimos días sólo se abren post al estilo subidón, subidón, esto va a subir, santander a 7... Tengo la sensación de que todos están pillados hasta las trancas y se niegan a aceptar la realidad y buscan consuelo en opiniones positivas como esto no puede bajar más o me ha dicho un pajarito que mañana va a subir hasta las torres gemelas (uy, que se cayeron).

Me da mucha pena que gente teóricamente bien formada, con nervios de acero no se paren a pensar que el pensamiento crítico no aconseja ni entrar ni salir sólo esperar.

Seguro que muchos han ido a sus bancos a escuchar frases como: "No vendas o tendrás pérdidas", "aprovecha las caídas para comprar y las subidas para vender". Tópicos y más tópicos que una vez más demuestra que hasta el más experimentado en momentos de pánico, sólo busca el consuelo no el consejo útil y veraz.

Al final sólo queremos que nos regalen los oídos para no darnos cuenta de la realidad que nos rodea y crearnos una opinión optimista de los sucesos.

Al final el método triunfa y las personas pierden. El mercado subirá o bajará, pero ya habremos perdido haga lo que haga.

Al menos en Rankia se ha perdido el criterio, el análisis y el pensamiento crítico.

Ya sólo quedan tigres (o leones o hienas) y gacelas.

Cuando se ponen en todo el mundo a prohibir posiciones cortas es que ya es tarde para hacerlo.

No voy a participar en este circo, por favor no lo hagais tampoco vosotros y empecemos a analizar la situación de manera objetiva sin pensar en que tenemos pérdidas y no queremos tenerla. Comencemos a hablar de que ha hecho que la bolsa caiga un 15% en la época que menos movimiento debería haber en el año.

Re: La verdad no te hará libre

Has hecho muy buenos razonamientos, me gusta escuchar ambos puntos de vista.

Estoy seguro de que hay mucha mierda que no nos quieren enseñar y que no nos van a enseñar. El mundo sigue y la rueda no se para, las empresas seguirán funcionando (y vaya que si lo están haciendo menudos resultados que están teniendo) y sólamente la banca y las aseguradoras tienen seguramente serios problemas que se encargarán de esconder con el dinero de todos.

Creo que enola y tú estáis en lo cierto, hay mierda a manta, pero a nadie le interesa que esto se hunda y que todo salga a la luz. Pondrán parches y la rueda seguirá andando más kilómetros.El parche vendrá vía tipos de interés próximos a cero, más dinero dándole a la máquina y recortes en gastos (menos funcionarios,derroches, prohibiciones de deficits etc).

s2

Hace 500 años EEUU no existía, España una vez fue el imperio más rico de Europa, Italia la capital del mundo hace miles de años, Grecia la cumbre del conocimiento y el pensamiento crítico.

¿Qué te hace pensar que no estamos en un momento histórico en el que la economía mundial se hundió?

Puede ser la era de China como único poder económico mundial, la era de las revoluciones y las nuevas trade unions.

Estamos tan convencidos de que hay un poder oculto que maneja los hilos del mundo económico que nadie se ha parado a pensar que ese mismo poder puede estar acojonado.

Nadie puede afirmar que las cosas no vayan a ir a peor, pero sigo viendo a ese país creado por gente emprendedora que cogió las maletas para hacer las américas como potencia mundial.
China está verde todavía. En un futuro veo un poder compartido entre ambas potencias, no es necesario para ello que el imperio americano se hunda.

Creo que no hay que dejarse llevar por el pánico, en esta situación lo más fácil es hacerlo , afirmar que es el fin del mundo, el fin de USA, el fin de los políticos de los bancos, creo que nada de esto va a ocurrir. Comparar el imperio romano, españa etc con la situación actual no lo veo. Aquellos imperios eran mucho más inestables, desorganizados, destrozados por enfermedades...

s2