La verdad no te hará libre
En los últimos días sólo se abren post al estilo subidón, subidón, esto va a subir, santander a 7... Tengo la sensación de que todos están pillados hasta las trancas y se niegan a aceptar la realidad y buscan consuelo en opiniones positivas como esto no puede bajar más o me ha dicho un pajarito que mañana va a subir hasta las torres gemelas (uy, que se cayeron).
Me da mucha pena que gente teóricamente bien formada, con nervios de acero no se paren a pensar que el pensamiento crítico no aconseja ni entrar ni salir sólo esperar.
Seguro que muchos han ido a sus bancos a escuchar frases como: "No vendas o tendrás pérdidas", "aprovecha las caídas para comprar y las subidas para vender". Tópicos y más tópicos que una vez más demuestra que hasta el más experimentado en momentos de pánico, sólo busca el consuelo no el consejo útil y veraz.
Al final sólo queremos que nos regalen los oídos para no darnos cuenta de la realidad que nos rodea y crearnos una opinión optimista de los sucesos.
Al final el método triunfa y las personas pierden. El mercado subirá o bajará, pero ya habremos perdido haga lo que haga.
Al menos en Rankia se ha perdido el criterio, el análisis y el pensamiento crítico.
Ya sólo quedan tigres (o leones o hienas) y gacelas.
Cuando se ponen en todo el mundo a prohibir posiciones cortas es que ya es tarde para hacerlo.
No voy a participar en este circo, por favor no lo hagais tampoco vosotros y empecemos a analizar la situación de manera objetiva sin pensar en que tenemos pérdidas y no queremos tenerla. Comencemos a hablar de que ha hecho que la bolsa caiga un 15% en la época que menos movimiento debería haber en el año.