Rebaja de rating de EEUU y la tercera vez llegó el lobo.
Cómo en la fábula del lobo y el ovejero, hasta tres veces engañó al pueblo y a la tercera vez llegó. Se comió todo su rebaño y nadie salió en su ayuda.
Q1, Q2, Q? Ya se ha demostrado que enchufar dinero a los bancos sólo sirve para que ese dinero acabe en empresas del mercado bursátil, se devalue el dolar y nada más. Ni más consumo, ni más empleo ni nada de nada.
En cuanto hay una noticia negativa o se acaba el estímulo, se recoje el dinero y la bolsa vuelve a su valor real y ¿dónde acaba ese dinero que se a enchufado? ¿quién se está llenando los bolsillos?
Sólo le han rebajado la deuda a EEUU a AA+ y de nuevo comienz la polémica de las calificadoras. Claro que todos sabemos que son una burla y que basan su notación a los sobornos que reciben, pero ¿quién paga a S&P?¿Quién se beneficia con la bajada en la nota?
China pocas veces alza la voz y lo está haciendo y no con muy buenas intenciones ¿será el inicio de la guerra fría del siglo XXI entre el capitalismo y el comunismo?
Detrás de este movimiento yo veo un alza del oro, una caída en los mercados y un encarecimiento de la deuda en EEUU. Podrá haber un Q3, pero la FED también tendrá un tope de gasto.
China se ha hinchado a comprar ORO.
Mi estrategia personal, egoísta y de enriquecimiento propio: observar como abren los futuros en un rato y esperar a que toquen techo o suelo y luego ir en contra. Seguro que ganaré dinero.
La estrategia de los mercados: buscar el pánico. los grandes magnates se han puesto en liquidez para provocarlo. Y cuando vean esa sangre que todos esperamos, entrar con toda la artilleria.
PD: No me creo nada, ni a nadie. Las noticias que de verdad importan no se publican. En la caverna de Platón sólo gana el que ve la luz, no dejeis que os aten y os muestren lo que quieren que sintais.
Menudo teatro primero la crisis en el senado, ahora la rebaja crediticia, luego ¿qué será? No os dejeis engañar, todos sabemos que lo EEUU están en quiebra, pero nunca quebrarán. Son estratosféricamente gigantes para caer y sólo tenemos un planeta. Reiros de esta anécdota y a encontrar vuestro sitio en el mercado.
Salu2