Acceder

4 claves para el penúltimo capítulo

1 respuesta

A mi juicio estas cuatro claves son las siguientes:

1) Es probable que la FED tenga que recurrir a una nueva QE3
2) El bund alemán está actuando como valor refugio junto con el oro con un balance mayor ante la percepcion de cierto riego por una burbuja en esta commoditie. La evolución de este balance dependerá de la actuación de Alemania y el BCE ante la crisis de deuda.
3) El euro se mantiene fuerte frente al dólar por la fortaleza del bund y la politica monetaria de contención, y no tan expansiva, del BCE. Permite encarar el coste del crudo para la eurozona. Su evolución marcará también la evolución de la crisis.
4) Es prácticamente seguro que en el escenario actual España no tenga que ser recatada. Por ejemplo Bill Gross ha tomado posiciones a favor de la deuda española durante 2011. No así en el caso de Italia que necesitaría obligatoriamente una apoyo de BCE

Re: 4 claves para el penúltimo capítulo

Yo creo que el oro esta sobrevalorado pero el resto de activos van tan mal que sigue aumentando su valor creo que el franco suizo si está siendo el otro activo refugio(perdon y la plata que parece tener una relacion directa con los movimientos del valor del oro) ,con la que esta cayendo con la deuda europea y aunque alemania vaya de maestra para atraer la atencion de inversores que invierten en deuda europea de otros paises como siga cayendo la deuda griega cuyos maximos tenedores son los bancos franceses y alemanes , repercutira en la economia alemana y por ende en su deuda .A mi me gustaria en estos momentos tener dinero y conocimientos para comprar tierras rusticas ,ganado etc la gente siempre come aun con crisis,pero ni tengo ni se