Acceder

¿Hasta cuando aguantaran los bancos?

3 respuestas
¿Hasta cuando aguantaran los bancos?
¿Hasta cuando aguantaran los bancos?
#1

¿Hasta cuando aguantaran los bancos?

¿Hasta cuando aguantaran los bancos las subida de tipos? La señal de alarma se ha encendido para todos y es el momento que la Banca europea piso el freno y apoye la baja de tipos, porque esta claro que esto no beneficia a nadie.....

#2

Re: ¿hasta cuando aguantaran los bancos?

Creo que la banca Europea puede decir misa que al final el tipo de interés lo marcará el BCE y su agresiva política contra la inflación que puede ser en mi opinión positiva para la economía de la zona Euro, aunque actualmente la economía doméstica la está sufriendo.

Un saludo.

#3

Re: ¿hasta cuando aguantaran los bancos?

La subida de tipos de interes a los bancos la repercursion es limitada en sus cuentas de resultados ya que su negocio esta diversificado el riesgo es si la morosidad aumenta y con ello los impagos de las cuotas hipotecarias y si a esto se suma la prebisible caida de los precios de las viviendas esto si seria un serio poblema para el sector financiero
un saludo

#4

Re: ¿hasta cuando aguantaran los bancos?

No creo que la subida de tipos de interés afecte mucho a los bancos. Su negocio consiste en pedir prestado dinero y prestarlo un 3% más caro. Cuando los tipos de interés suben pueden meter algunos puntos básicos más sin que casi ni se note por lo que aún pueden prosperar más.

Sí es cierto que si fueron muy torpes prestando dinero y sus clientes no pueden pagar se pueden acabar con unos pisos que no cubran el importe de lo prestado, pero creo que esa imprudencia a la hora de prestar en nuestro país no es generalizable entre los bancos, menos aún en los que cotizan en bolsa.

Recuerdo una vez leer a Kostolany sobre cómo les fue a los bancos en los tiempos de la hiperinflación en la Hungría de entreguerras. Prosperaban tanto que en las esquinas del no hacían más que cerrar las cafeterías para abrir bancos. No parece que los altos tipos de interés les afectaran mucho.

Brokers destacados