Acceder

Valores Santander - Orden de Venta

7 respuestas
Valores Santander - Orden de Venta
Valores Santander - Orden de Venta
#1

Valores Santander - Orden de Venta

Espero me podais ayudar. El pasado dia 22 de Julio, procedi a realizar una orden de venta de valores, en el mercado de Madrid, con un cambio limite de valoracion de 60,10 € y plazo de validez 19/08/2011.

La orden esta limitada al cambio solicitado, y desde ese dia, no han realizado en mi cuenta el ingreso correspondiente.

Me comentan de mi oficina, que la bolsa a bajado y en vez de venderlas a 60,10 €, debo de venderlas a 54,03 €. Hecho que no entiendo y me hace perder mas de 6.000 €.

Si necesito liquidez en un corto plazo de tiempo, ¿Cual es la mejor forma de solucionar este problema? ¿Cual es el procedimiento? ¿Seria recomensable anular la orden de venta? ¿El banco me esta engañando?

Espero me podais ayudar.

Muchas Gracias

MG

#2

Re: Valores Santander - Orden de Venta

Esto o es una broma o de verdad no sabes ni donde te has metido.... la forma de solucionar el problema es esperar a que coticen al precio que quieres vender (quizá pronto, quizá tarde o quizá JAMAS) o bien vender al precio al que se cotizan y asumir la perdida.

#3

Re: Valores Santander - Orden de Venta

creo que no lo e entendido jeje o leí bien y no me lo creo lo que leo

entendi que pusiste una orden de venta a 60,10 hasta el dia 19 de agosto y no se a vendido y pides explicaciones? como bien dice kretan, hay dos cosas que hacer o vendes con perdidas o vendes en cuanto este al precio que dices no hay mas que decir

#4

Re: Valores Santander - Orden de Venta

Por supuesto que desde el primer momento he asumido la perdida. Eso no es cuestionable, pero como bien digo, necesito liquidez.
En el momento que di la orden de venta, cotizaban al precio que queria (60,10 €) y no han procedido al mismo, mi pregunta es porque?

#5

Re: Valores Santander - Orden de Venta

Buenas,

Seguramente te refieras a Emisiones Convertibles del Santander, las que aparecen en esta página:

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=3&enlace=/esp/mercados/convertibles/convertibles.htm

Los precios de la deuda no se miden por el nominal, si no por el tanto por ciento del valor del producto original, por lo que te estás refiriendo al 60%

Estos mercados son muy poco líquidos para algunos productos y este en concreto, solo cruza operaciones de 16:00 a 17:00 horas y el encargado de dar liquidez es la Caixa. El procedimiento para formar el precio no lo conozco, pero debe ser una subasta un tanto opaca. Yo en su momento metí una orden al 58% y habiendo fijado un precio más bajo, mi orden no entró. La siguiente vez entró solo con 1 valor.

Mi recomendación es la siguiente, seguramente el precio del santander rebote, con ella sus convertibles, entonces puedes ir mirando el precio en la página (lo ponen al día siguiente) y cuando las acciones del Santander se aproximen a 8 las vendes a mercado. Eso supondría venderlas al rededor del 58%. La otra es que pongas la orden directamente a ese precio, pero como he comentado, la subasta se realiza de una forma extraña y no solo importa el precio, por lo que si hay mucha gente queriendo salir a mercado, cuando ataquen al precio cogerán primero las ordenes más antiguas, independientemente del precio al que estén.

Si tienes alguna duda me mandas un privado o de dejas tu correo.

Saludos.

Por cierto, quien te recomendó que comprases esas emisiones??

#7

Re: Valores Santander - Orden de Venta

Como no, te vamos a ayudar. Siempre tenemos algunos errores e incluso creo que has tenido alguna equivocación, estoy seguro que el banco se dió cuenta enseguida de la orden y se supone que ni sería dada, lo más sensato es anular la orden a este precio o quizás pondría al mejor precio siempre y cuando estuvieras de acuerdo.
Un saludo

#8

Re: Valores Santander - Orden de Venta

No he leído el comentario nº5 el cual está todo expuesto y explicado.
Mis discupas y saludos

Brokers destacados