Acceder

¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

6 respuestas
¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta
¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta
#1

¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

Pues eso, hace poco me he metido en este apasionante mundo.

Hasta ahora estoy operando poco, tengo acciones de dos empresas y previsiblemente ampliaré mi cartera con acciones de otras empresas.

Tan sólo he cerrado una posición, y ha sido en pérdidas.

Al tema: entiendo que sólo se declaran beneficios o pérdidas cuando has entrado y salido en una operación (es decir que sólo se cuenta cuando has cerrado y no cuado aún tienes las acciones)

Imaginemos que hago trading, o que abro y cierro 50 operaciones en este año, unas con ganancias y otras con pérdidas. Algunas sin dividendos y otras que los tengan... ¿Cómo se computa eso al final de año para saldar con Hacienda?

Si me pudierais orientar o remitir a algún artículo os estaría muy agradecido.

Un saludo!!!

Pd.- emocionante jornada la de hoy ehhhh?

#2

Re: ¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

Libreto.
Si te preocupas por la fiscalidad antes que por la rentabilidad estas apañado, de hecho si te has metido en este fregado sin conocer la fiscalidad esta claro que operas sin información suficiente.
Lo peor que puede pasarte es que ganes dinero en las primeras operaciones, te vas a llevar un castañazo.

Un saludo

#3

Re: ¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

Hombre Marcos, entiendo que no me van a quitar más de lo que pueda ganar porque entonces nadie estaría en este fregao.

Al final no me aclaras nada con tu respuesta... Gracias de todas formas. Un saludo.

#4

Re: ¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

en la declaración de la renta se compensan las plusvalias con la minusvalias y en función de lo que hayas ganado te retendran un porcentaje u otro. Me parece que ahora te quitan el 19% y a partir de 6000 de ganancias el 21%, eso si cuando vendes no te retienen nada, digamos que luego viene hacienda con el mazo.
Por cierto si haces muchas operaciones, posiblemente no te hagan la declaracion de la renta ni en Hacienda, porque me parece que solo te la hacen si haces un máximo de tres operaciones. Es decir, te tocaria cogerte el programa PADRE y hacerla tú.

#5

Re: ¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

Las ganancias se declaran siempre. Las perdidas solamente las puedes compensar si tienes ganancias en el mismo ejercicio o en los cuatro ejercicios siguientes. Y además solamente podrás compensarlas teniendo en cuenta la norma antiaplicación. Ejemplo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/286407-normas-antiaplicacion-renta

Las ganancias obtenidas tributan en la base imponible del ahorro: 19% hasta 6.000 euros y a partir de esa cantidad, el 21%.

Saludos.

#6

Re: ¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

Muchas gracias Milinkito y Empty.

Entonces era más o menos lo que me parecía... Supongo que el broker dará información de las operaciones a final de año, como si se tratara de una especie de balance.

Un saludo y gracias de nuevo.

#7

Re: ¡Ya estoy operando! Y el año que viene, ¿qué? Declaración de la renta

Siempre es bueno que en una hoja de cálculo vayas apuntando las operaciones con fecha, precio de compra, comisiones,precio de venta, dividendos, etc. Así vas sabiendo como van las cuentas y comprobar lo que te manda tu broker. Con el programa PADRE es fácil. a mi tambien al principio me daba "miedo" por no saber como iba lo de la declaración. Si tienes dudas cuando llegue el momento en el foro de fiscalidad te ayudaremos y sino en el telefono de hacienda te lo responden.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados