Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

15 respuestas
dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour
Dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour
Página
2 / 2
#9

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

Muchas gracias Stockhunter.
Acabo de llamar por teléfono (dan buen servicio, por eso lo tengo) y me han explicado.

El Dividendo fue de 3,06€ por acción, con retención del 35,47%. Más luego una retención por excisión que van a analizar y me llaman. Entiendo que es la doble retención origen y España. Se te queda todo por el camino. Lo de la devolución lo apuntaré para hablarlo con el gestor el año que viene.

Las acciones de DIA finalmente las "adquirí" a 3,4€, más una comisión tremenda. Al tener pocas (es mi menor inversión) me han aplicado un mínimo para caerse de espaldas, pero bueno. Por lo menos voy entendiendo entiendo los números.

Muchas gracias

#10

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

No entiendo ese dividendo tuyo de 3,06 €, puesto que el dividendo dinerario fue de 1,08 € brutos, que vienen a ser casi setenta céntimos netos por acción.

Las acciones de Día no se adquieren, sino que las entrega la matriz, por lo que tampoco entiendo eso de que las adquieres a 3,40 €. En todo caso, podría ser el precio al que las hubieras vendido, de haber dado esa orden.

#11

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

El precio de 3,40€ es el precio de costo asignado en la operación que le debes aplicar en caso de venta en el futuro. Es decir que si las vendieras a 3,55€ no todo es beneficio si no que el incremento de capital por el cual debes tributar es de 3,55-3,40=0,15 euros por acción.

#12

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

¿Y por qué 3,40 €? Tengo entendido que es 3,50 € la valoración "oficial".

#13

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

Creo que es porque es el primer cambio que marco el dia que comenzó a cotizar.

#14

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

¿Desde que día tienes las acciones de Día?

Es que mis amigos de ING se empeñan en asegurar que nadie en España dispone aún de las acciones de Día.

#15

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

Permiteme añadir que yo tengo acciones con ING y con LaCaixa. Con LaCaixa las tengo desde el 7 por la tarde. Pero por dos veces, ayer y esta mañana, he intentado venderlas y no me lo permite el sistema. Me da un mensaje de error y que esa operativa no está disponible....

#16

Re: dividendo en especie para accionistas de carrefour. 1 acción de DIA por cada accion de Carrefour

Hoy por la mañana compruebo con algería que mis acciones de Día por fin aparecen entre mis títulos del broker naranja, tras diez días en el limbo financiero.
Me digo, ¡por fin!, y respiro aliviado.
Pero no había terminado mi odisea. Decido venderlas en ese mismo momento a mercado e introduczco la orden.
Con la orden pendiente de ejecución compruebo que mis acciones ya han desaparecido. Misterio.
Minutos después la orden sigue pendiente de ejecución, estando la acción cotizando con normalidad y tratándose de una orden a mercado. Decido entonces ante la duda de una orden a mercado que no se ejecuta nunca, anular la orden. Pero como no podía ser de otra manera, el sistema no me lo permite. Mis acciones, por supuesto, ya no aparecen en mi cartera, pero la orden sigue pendiente de ejecución y no se puede anular.
Decido llamar de nuevo a los naranjas y a los cinco minutos de musiquilla machacona compruebo en mi pantalla que la orden ya se ha ejecutado. Cuelgo el teléfono.
En definitiva, unas acciones que aparecen pero desaparecen antes de ser vendidas, y una orden de venta a mercado que tarda más de diez minutos en ejecutarse, siempre con el mercado abierto, claro está.

Guía Básica
Brokers destacados