Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porqué salen ahora precisamente a bolsa las cajas?

14 respuestas
¿Porqué salen ahora precisamente a bolsa las cajas?
1 suscriptores
¿Porqué salen ahora precisamente a bolsa las cajas?
Página
2 / 2
#9

Re: Todo correcto y totalmente de acuerdo y en cuanto a la Iglesia......

Oye, pero no era pecado para la Iglesia jugar con el tiempo para obtener beneficios? No decían que eso era una prerrogativa divina? Hay ver cómo se adaptan a los nuevos tiempos...
Saludos cordiales

#10

Re: ¿Porqué salen ahora precisamente a bolsa las cajas?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por desgracia, ahora es lo que piensa la mayoría, que el PP/CIU/PNV deben coger el mando de españa. Hasta que la gente no se de cuenta de que todos estos grandes partidos (PPPSOECIU...) son iguales, que buscan su propio beneficio en detrimento de la población, estamos jodidos. Y ya te digo, el panorama no es para ser muy optimista. Sólo tienes que sacar el tema de conversación con amigos, compañeros de trabajo y conocidos y la mayoría de ellos piensan votar al partido menos malo (ahora PP), votar en blanco (que beneficia a los partidos mayoritarios) o no votar (es decir, que pasan de todo). Deprimente.

Saludos.

#11

Re: ¿Porqué salen ahora precisamente a bolsa las cajas?

Con ello me estoy refiriendo en el caso concreto que las utilizaban para pagar todos los gastos mediante creditos y prestamos a nombre de la junta. Por ejemplo si realmente tenian obligaciones por 5.000 millones y sólo tenían 3.000 pues los dos restantes los pedian en prestamos de distinta clase sin ninguna clase de problema. Luego para el tema del aeropuerto para mayor gloria de Barreda pues obligaron a la caja a invertir por huevones en dicho proyecto que todo indicaba el fracaso como así ha sido.
Ojo, no digo que hicieran algo ilegal o punible, sino que no las administraron conforme a los principios basicos para los que estaban diseñadas las cajas.
Y aunque estoy totalmente de acuerdo en que todas las cajas han sido utilizadas por todos los grupos politicos y en todas las regiones la de esta ya fué de manera escandalosa.
Otro tema es el famoso de los bonos o deuda de esta caja que me imagino que todo el mundo de estos foros conoce porque yo me enteré de la historia aquí, aparte de inversores en Alemania que me confirmaron el asunto. Me estoy refiriendo a que llego a tal grado en la desconfianza en la deuda que en Alemania se conseguian bonos al 15% y en España a sus allegados se la ofrecian con un descuento del 50% como un superchollazo.

#12

De acuerdo en lo relativo al tema de los politicos......

y de la desmoralización en la masa electora, yo entre ellos, y de hecho me he tenido que tapar las narices para ir a votar, porque aquí era escoger entre lo malo (PP) y lo peor (Psoe) viendo como venía el percal.
No recuerdo quien decía que habia que votar al menos ladrón de los que se presentara a una eleccíon.
Varias personas sabias, de las de verdad, me han dicho y no hace falta ser ningun lumbrera para saber que siempre habrá preferencias porque somos humanos, pues quien va a ser el gilipollas que en igualdad de condiciones o un poco mejor no va a elegir a su hermano, pariente o amigo a un desconocido. Otra cosa es que el merito del desconocido sea muy superior y la elección del favorito quedara al descubierto como manipulación.
Gente honrada vuelvo a repetir hay en todos los sitios y partidos, aunque por desgracia muy poca y en politica donde menos, y por otro lado están atados de pies y manos para actuar libremente.
De todos modos el PP no ha empezado a gobernar y ya se ha empezado con él la tecnica del ventilador precisamente por aquellos que han puesto la mierda en el camino.

#13

Re: De acuerdo en lo relativo al tema de los politicos......

Esta es la mentalidad de la que hablo. Imposible cambiar políticamente a un país si cada 4 años votamos al menos malo, que cíclicamente serán el PP y PSOE. Me apuesto los huevos a que de aquí 8 años vuelve a ganar las elecciones el PSOE. Si siempre es lo mismo. Como la consitución? Parece que la haya creado un ser superior y que no pueda ser modificada. Me parto. Pero así va este país. Pues nada jujedi, a votar al PP. Ya verás como lo solucionan. Estás enterado de lo que está pasando en catalunya?? Pues a tomar nota.

Saludos

#14

Re: ¿Porqué salen ahora precisamente a bolsa las cajas?

Primeramente deberiamos averiguar dónde empezó la gran crisis scialista y por donde va a terminar.
Muchas entidades dicen que hacen política de clientes pero uno de los principales puntos es con la política de productos. Sin embargo las cajas (ahora bancos) la única posibililidad de que el gobierno tubiera una gran participación en ellas a través del FROB. Si se depejeja los temores habrá un rally alcista en las entidades que salgan a bolsa, empezando por Banquia que comentan los expertos una buena salida, es una buena compañía y debiera salir con éxito.
Un saludo

#15

¿qué está pasando en Cataluña?.....

No va con ninguna abuesa intencion. Yo he vivido en 4 comunidades autonomas y puedo asegurar que hay dos imagenes en todas ellas, la que difunden los medios de comunicación y la real. Es por ello que uno sólo se puede hacer una pequeña imagen de la realidad de dicha autonomia despues de haber hablado con mucha gente de allí, o por lo menos bastantes.
Yo viví en Cataluña cuando era joven hace muchisimos años, eso si periodos cortos de 4 meses, durante 4 años y puedo asegurar en lo que personalmente viví en aquellos tiempos ya habia personas con el nacionalismo mal entendido incrustado. Ciertamente eran muy pocas por diversas razones, entre ellas que era el comienzo de la democracia y todavia en la educación escolar no estaba muy controlada por la autonomia. Y ahora no podría hablar porque no he vuelto por allí desde hace mucho. Pero en todos los sitios es igual y las personas suelen ser iguales, en general, una inmensa población que les peta, pasan de lo politico y sólo quiere vivir tranquilo y los tontos de turno de siempre, amén que cada oveja se va con su pareja en lo relativo a trato y filosofia y visión politica.
En cuanto a votar PP yo tengo una teoria politica que ciertamente estoy totalmente con todos vosotros de acuerdo EL CICLISMO POLITICO, que se resume en lo siguiente: " PP llena la bolsa y el Psoe la vacia". Y de hecho siempre que gana el PP tiene que reducir cargos y gastos generados por los anteriores y cuando la cosa está estabilizada y marcha a nivel economico viene el "CAGAMIENTO" o metedura gorda de pata, logicamente azuzada por los otros que llevan sin tocar cacho tiempo y han desarrollado como en la propia ley natural de la naturaleza el instinto de supervivencia para volver a lo unico que saben hacer, vivir del parasitismo. El problema es que cada generación es peor y menos despierta y así antes los ministros por lo menos tenian estudios pero ahora salvo unos pocos el resto son completos analfabetos cuyo unico merito ha sido el saber enchufarse a la teta del partido.
Y cuando la degeneración llegue a extremos insostenibles habrá otra lucha social de supervivencia que puede venir de distintas manera dependiendo del cariz que tomen las cosas o como suceda la historia que va desde un rearme moral por la apareción de un personaje excepcional o bien en una revolución del signo que sea pasando por una asonada militar. Para al final comenzar todo otra vez de nuevo.

#16

Re: ¿Porqué salen ahora precisamente a bolsa las cajas?

Sigo sin entender tu afirmación de "Las cajas han sido consideradas cajas de caudales privadas del Psoe"

Me parece muy bien el ejemplo de CM y como ha utilizado el PSOE a CCM, pero ejemplos tenemos en todos los lado y de todos los colores. Por ejemplo las que han sido las 3 cajas más "potentes de España", Novacaixagalicia, CAM o Bancaja.

Entendería tu aseveración si fuera algo así como "Las cajas han sido consideradas cajas de caudales privadas de los políticos de turno" pero lo que has puesto pues no.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados