Acceder

Jornada bajista hoy

4 respuestas
Jornada bajista hoy
Jornada bajista hoy

Jornada bajista hoy

Retroceso del índice de -0'85% cerrando por debajo de 15100.
A destacar la fuerza con la que bajaba el Nasdaq100. Técnicamente tenemos el estocastico cortando a la baja, el macd a la baja y el RSI bajando de su podio de la ultimas sesiones.
Tecnicamente indica el inicio de una corrección, pero ya veremos.

Primero tenemos que esperar al cierre de hoy de los americanos, puede girarse.

Para mañana: primero ver que hacen los asiaticos, el Shangai Composite, el Nikkei y el Hang Seng. El volumen de hoy ha sido similar al de ayer, moderado, por lo tanto no indica de momento el inicio de una corrección pero si pierde los 15000... vamos listos pq confirmaría la tendencia lateral del índice. Mañana en EUA solo tenemos que conocer las ventas de viviendas de segunda mano, que pienso que seran buenos datos, pero a mi parecer el Nasdaq iniia una corrección.

Bye.

Re: Jornada bajista hoy

Pues segun he leido en Bolsamania ,Carpatos apunta a que el lunes es festivo en USA,y entre las palabras del abuelete y las continuos maximos,los inversores no se fian un pelo y para no tener una sopresa el martes,pues recogida de beneficios de todos modos, mirando de reojo a los chinos.s2

Esta corrección es muy sana para el mercado. Una racha de subidas diarias como la que llevabamos debe de tomarse un respiro alguna vez.
De momento, la corrección no es muy profunda. Incluso hoy ha habido oportunidades de salirse con ganancias cuando a las 4 publicaron el dato positivo de construcción de viviendas en USA y casi todos los mercados se pusieron en positivo. Eso es lo que hice yo, que me salí del EuroStoxx50 a 4.489 (el único largo que me quedaba) y despues ha caido hasta los 4.428. (Tambien tengo que decir que no he aprovechado la caida)
Ahora a verlas venir tranquilamente. Pero no creo que esta corrección tenga mucha profundidad. Seguramente el lunes, aprovechando que no abren las Bolsas americanas, empezarán la subida las europeas.

Muchas europeas tmb cierran puertas el lunes, almenos Alemania y los ingleses, y otras +

Pues si el lunes es festivo USA, mejor... cuando allí cierran, aquí subimos

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre