Acceder

Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

11 respuestas
Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)
Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

Gracias.

Esa cuenta la tenía clara en la cabeza. No sé si Clicktrade o Activotrade podrían ser mejores alternativas.

De momento estoy con ING y creo que cubre mis necesidades porque estoy haciendo sólo compras y por importes ligeramente inferiores a 300 euros (para minimizar canon de bolsa).

Tal vez llegado el momento, lo que me puede interesar es traspasar la cartera a uno de estos brokers.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

Por cierto, la diferencia entre ClickTrade y ActivoTrade es que en los 8 euros de mínimo, ClickTrade incluye los cánones de bolsa e iberclear y ActivoTrade, no. ¿Es así?

O sea, para una compra de 300 euros cuyo 0,08% no llega a los 8 euros de mínimo. ClickTrade cobraría 8 euros y ActivoTrade 9,20 (8 euros + 1,20 de cánon de bolsa e Iberclear).

¿Es así?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

¿No te interesaría mejor una cuenta en un supermercado de fondos como openbank o Renta 4 u otro en le que pudieras contratar diferentes fondos de diferentes gestoras e irle moviendo el dinero de un fondo a otro, haciendo las aportaciones que quieras y sin tener que tributar por ello hasta que a tu hijo le haga falta?
Yo es que no se como va eso de las cuentas de valores para los niños, ni como va el tema fiscal.

#12

Re: Cuenta inversión infantil (pequeñas compras)

También se pueden contratar fondos de inversión a nombre de menores. Yo lo hice con mi hijo en Bankinter hace años.

Al final creo que lo voy a contratar a mi nombre y así me quito de problemas.

Las acciones no se pueden traspasar, pero los dividendos están exentos de impuestos. La fiscalidad es buena para quién piense en seleccionar, comprar y mantener.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados