Acceder

Consejo

6 respuestas
Consejo
Consejo

Consejo

Mi cartera de valores se compone de: Iberdrola, Gas Natural, B. Popular y Gamesa. Estoy iniciado en el tema de la bolsa hace 3 meses, es decir, soy novato. Compre en la semana que bajo y tengo perdidas en B. Popular (-4,58%) y Gamesa (-5,36%); en cambio Iberdrola (+9,65%) y Gas Natural (+17,14%) un total de 16000€, 4000€ en cada valor.

El día 18 de Mayo me cerraron todos en negativo menos el B. Popular. Mi duda es si seguir con los valores, venderlos... Gas Natural puede que baje, podria vender y luego volver a entrar. Uno de los valores que me gusta es Service Point Solution. Cual seria vuestro consejo? vender con perdidas? cambiar a otros valores... Gracias

Re: Consejo

Otra de mis consultas es: no trabajo en ninguno de estos valores con stop loss, seria aconsejable verdad? donde podria guiarme los topes? en los blogs? o establecer un 3% de pérdidas?

si yo asigno un stop loss por ejemplo a Iberdrola en 39€ por lo mejor del mercado (venta) ese valor baja o llega a ese tope pero nadie me compra los titulos y sigue bajando ese valor, a cuanto venderia? al mejor valor mas bajo? hasta que no subiera a 39€ no venderia?

Los valores de tu cartera son defensivos, a excepción de Gamesa. Es una buena cartera para el momento en el que se encuentra la bolsa.

En tu lugar mantendría Popular mucho tiempo. En los demás fijaría los stops de forma dinámica. Si sigues la bolsa a diario no coloques el stop. Si ves que baja por debajo del stop que te habías establecido vende.

El stop salta siempre excepto en los gaps, cuando hay una gran diferencia entre oferta y demanda y no hay nadie en cola de demanda a comprar los títulos.

Sigo la bolsa diariamente, lo unico que no puedo estar constantemente delante de los valores por mi trabajo. Me establezco yo un stop loss? por ejemplo y 3% o por lo contrario de algun blogs dnd establezcan un precio?. Gamesa la venderias? quiero recuperarme de ese valor y pensar otro. B. Popular queria cambiarlo por el Santander. Gracias

Como consejo en general y aunque puedas cambiar de idea posteriormente cuando compres una acción fijate un precio objetivo o una rentabilidad que quieras sacar y un stop de pérdidas.

Si llegas a ese precio que te habías marcado puedes salirte directamente o seguir ciñendo los stops.

Los stops tenlos en mente no los utilices en el bloker mas estando en valores tranquilos como los que tienes en cartera.

Gamesa después de los máximos no parece estar en su mejor momento.

Otro consejo no operes más de lo necesario, si quieres ganar dinero tu en lugar de tu broker.

Si quieres recuperar el dinero quedate en el Popular.

Ok, muchas gracias. Seguire en esos valores a ver si recupero un poco Gamesa, sino la vendere.

Suscribo el consejo que te dio melvin. Sobretodo ponte stop loss, es imprescindible que lo hagas siempre que vayas a invertir. Habrá que estar atentos a ver qué pasa la semana que viene con los 15150 puntos. Si los superamos y cerramos por encima, lo normal sería que en el medio plazo recuperases tus pérdidas, y aumentases tus ganancias. SAludos y mucha suerte con tu inversión!