Acceder

ING anuncia recompra 6,8% acciones

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

ING ha anunciado hoy su intención de recomprar un 6,8% de sus acciones durante los próximos 12 meses.

Una consulta de novato:

Si no me equivoco en mis cálculos, eso supone que las acciones restantes aumentan automáticamente su valor un 7,3% al repartir lo mismo entre menos accionistas...

Cual es el plazo normal en que los inversores descuentan este tipo de subidas "garantizadas". Veo que de momento la acción sube solo un 1 y pico. ¿No sería un negocio "seguro" comprar ahora?

Farol

Yo creo que es un farol, para que la gente compre, y se revaloricen. Porque no le veo mucho sentido. SAludos!

Re: ING anuncia recompra 6,8% acciones

No funciona exactamente así sino, que durante todo el año, se van recomprando ese 6,8 % un 0.8 % hoy, mañana 0.1% mas así hasta alcanzar ese 6,8 %. Esto implica una mayor presión de la oferta y por tanto ayuda a que suba la cotización, sin embargo, solo es un factor mas no garantiza la subida.

Por otra parte que anuncien la intención de llegar a ese porcentaje no garantiza que se consiga.

Saludos

Pero a mí me parece que aparte del factor oferta/demanda que puede hacer subir el precio (o no) durante el próximo año, hay una variación del valor objetivo de la acción por el hecho de disminuir el número de acciones.

Date cuenta que ING se compromete a comprar Y CANCELAR acciones por valor de 5.000 millones de euros, que a precio de hoy supone un 6,8%, aunque si la acción sube durante el año acabará siendo un porcentaje menor.

Si excluímos todos los demás factores, y suponemos que ING sigue haciéndolo exactamente igual que ahora y que el mercado está lateral absoluto, dentro de un año la empresa a nivel de bolsa debería valer lo mismo que ahora, es decir, 2200 millones de acciones por 33,2 euros, total 73040 millones de euros. Pero si ING compra 5000 millones de euros, o sea, 150 millones de acciones, y las retira, ya solo quedan 2050 millones de acciones.

Dividiendo 73040 millones de euros que vale la empresa entre solo 2050 millones de acciones, el nuevo valor de la acción debería ser 35,6 por lógica. Y valores como el PER o el dividendo, deberían mejorar en la misma proporción.

Hace un mes vi suceder lo mismo en LLTC, se anunció un buyback enorme y el mercado lo descontó inmediatamente como se puede ver en este gráfico:
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=LLTC&t=3m

Me sorprende que en el caso de ING no haya pasado algo similar...

Rhinospray, la noticia ya está descontada. Eso suele ser automático... en España casi siempre con antelación :P

Yo creo que el hecho de que su cotización no lo haya reflejado mucho se debe a que también hoy han anunciado que los beneficios de la compañía en el 1Q han caido casi un 6%. Vamos, que en mi opinión se ha juntado una notica buena y otra mala.