Pero a mí me parece que aparte del factor oferta/demanda que puede hacer subir el precio (o no) durante el próximo año, hay una variación del valor objetivo de la acción por el hecho de disminuir el número de acciones.
Date cuenta que ING se compromete a comprar Y CANCELAR acciones por valor de 5.000 millones de euros, que a precio de hoy supone un 6,8%, aunque si la acción sube durante el año acabará siendo un porcentaje menor.
Si excluímos todos los demás factores, y suponemos que ING sigue haciéndolo exactamente igual que ahora y que el mercado está lateral absoluto, dentro de un año la empresa a nivel de bolsa debería valer lo mismo que ahora, es decir, 2200 millones de acciones por 33,2 euros, total 73040 millones de euros. Pero si ING compra 5000 millones de euros, o sea, 150 millones de acciones, y las retira, ya solo quedan 2050 millones de acciones.
Dividiendo 73040 millones de euros que vale la empresa entre solo 2050 millones de acciones, el nuevo valor de la acción debería ser 35,6 por lógica. Y valores como el PER o el dividendo, deberían mejorar en la misma proporción.
Hace un mes vi suceder lo mismo en LLTC, se anunció un buyback enorme y el mercado lo descontó inmediatamente como se puede ver en este gráfico:
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=LLTC&t=3m
Me sorprende que en el caso de ING no haya pasado algo similar...