Situación
De momento estamos en rojo, -0,35%. Ayer acudimos a un rally alcista, con poco volumen, no se si por la festividad de Madrid o pq las subidas no son apoyadas.
Al otro lado del mar nos enconrtamos con el SP500 y el Dow muy fuertes, y el Nasdaq que parece que anticipa una corrección y tecnicamente ha girado a la baja, cosa que no han hecho aún los otros dos índices y presentan unos graficos perfector, soo destacar la sobrecompra, pero la sobrecompra siempre puede subir mas.
Ayer el IPC fue bueno, salió tal y como se esperaba y y el interanual levemente mejor.
Pero lo que preocupó al mercado fueron los índices de confianza al promotor, que cayeron a 20-30, minimos alcanzados hace 16-18 años. Menos de 50 significa contracción.
En EUA esta descontado una relantización del sector de la construcción, muy importante pq gran parte del PIB proviende de la construcción. Recordemos que el anteror dato del PIB sa´lió pésimo, del 1'3% del 1'8 esperado. Pues los temores son que una mayor relantización provoque demasiada gente a la calle, y baje mucho la productividad que repercute mucho al PIB. Tambien el temor de esta desaceleración es que se traslade al mercado (este mismo marzo lo vimos), es la mayor preocupación, y de hecho si estamos siguiendo, los datos de ventas minoristas, de cadenas comerciales, etc. son menores de lo esperado (que el dato ya descontaba esta relantización), y las últimas correcciones del Dow por ejemplo se han debido a malos datos como de ventas.
Pero bueno viendo el escenario actual, con lo fuerte que estan el Dow y el SP500, como el dato de hoy no sea muy malo, no va a hacer ni caso, y como sea bueno, pega una subida.... pero se tienen que extremar precauciones sobretodo con los largos y cortos, y los warrants, pq en vencimiento junio nos podríamos quedar pillados irremediablemente, no en el vencimiento setiembre. POr lo tanto, precaución y a ver como salen los datos macro previstos.