Acceder

Los americanos son la ostia....

5 respuestas

Tienen al presidente con el coeficiente intelectual + bajo de la historia y encima les da por comprar hasta las trancas el día antes de la reunión de la Fed que puede que lo que se diga no sea bonito.
Pero ellos compra que compra.
Una tendencia alcista tan descarada como la vista solo se vió antes del crack del 29, es que no aprenden o que?

Re: Los americanos son la ostia....

De hecho yo he metido una noticia hace un rato sobre ese tema, las similitudes que existen ahora mismo con el crack del 29.

Lo peor es que si ellos caen todos caeremos con ellos, si realmente son la ostia, deberían tener un poquito más de cuidado porque de ellos depende en gran medida que la economía mundial no se resienta en exceso.

Un saludo

Creo que es fruto de las bebidas gaseadas y las salsas que le echan a todo que a la larga les pesa poco el cerebro.....

Imaginate que mañana la Fed manda un mensaje no muy bueno pero se lo toman para subir. A finales de año o medianos puede producirse una ostia coniderable teniendo en cuenta la desaceleración de la economía americana, la difícil situación por la que van a atravesar algunos sectores que hasta ahora no daban problema (sector metalurgico) que todo apunta a que metales como el cobre o el plomo pueden desplomarse un 50% debido a la menor demanda.
Si tenemos que los datos del paro no han sido nada buenos, las solicitudes de hipotecas son mucho menores que años anteriores, el sector inmobiliario se esta desacelerando mas rapido de lo previsto, el sector de la construcción a la cuerda floja, la inflación disparada, el pib que hace risa y los capullos estos marcando maximo tras maximo pues puede que la palabra crack sea la mas adequada, ya que se produce cuando hay una situación donde la bolsa esta sobrevalorada y no refleja la realidad.
En el crack del 29 el sector que empezó a ir mal fué el del algodón, y que era un sector muy importante, y que luego arrastro a los bancos. La demanda había descendido mucho pero no se reflejava esta crisis en ningún lado, como ahora con el tema inmobiloiario.
Si se preven bajadas de tipos, a largarse por patas, ya que estamos hablando se contración de la economía y por lo tanto escenario bajista a corto-medio plazo. Bajadas de tipos= huir por patas.
POr lo tanto a ver con que nos sorprenden los mercados pero si siguen subiendo yo apuesto por especularé con poco dinero, no invertir. Pq especulando lo puedes hacer en ambas direcciones.

Crack?

A ver, todo lo que estáis diciendo me parece coherente, sin duda, pero todos los acontecimientos que aportais son típicos de un final de ciclo económico, y es normal que esto llegue, evidentemente algún día tiene que pasar. Todos sabemos que ahora mismo no estamos comenzando un ciclo alcista, probablemente el ciclo está maduro, y quizá su final esté cerca, pero de ahí a hablar de crack...
Hombre, yo no he estudiado a fondo los cracks y sinceramente no creo que tenga, de momento, la mitad de conocimientos que vosotros en el tema de la bolsa, pero no creéis que los cracks sucedidos hasta ahora, y sobretodo el crack del 29 no fueron debidos a un fin de ciclo (recordad las hechos que precedieron a aquel crack!!), sino más bien a una serie de acontecimientos desproporcionados que no tienen porque ocurrir ahora? Que la economía esté en recesión, que los datos macro no sean buenos, y que los tipos tengan que subir es razón suficiente para que caiga la bolsa, pero no para que se produzca un crack, para eso haría falta algo más potente, y que esperemos que no se produzca. Bueno esta es mi opinión, y soy consciente de que hablo aún desde la distancia, porque llevo poco tiempo siguiendo el mercado y aún no soy inversor, pero quería compartirla con vosotros. Saludos!!

Hola , yo creo que los indices americanos no estan sobrevalorados porque el unico indice que esta en subida libre y en maximos historicos es el dow jon industrial , el sp500 le falta todavia un 2% para llegar y no digo nada del nasdaq100 que le falta todavia unos 50% de subida, bueno la debilidad del dolar les viene a los americanos de perlas para sus exportaciones no me extrañaria que en los proximos semestres la economia americana repuntara y el deficit comercial disminuyera, la economia americana a diferencia de la europea es mucho mas dinamica este efecto hace que las desaleraciones sean rapidas pero tambien sus recuperaciones tambien , pasar en el mismo año de entrar casi en recesion a crecer con fuerza , en europa si entra en recesion es para largo
un saludo