Acceder

Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

26 respuestas
Una pregunta con respuesta aparentemente facil.
Una pregunta con respuesta aparentemente facil.
Página
2 / 4
#9

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

No tiene porque haber más ordenes de compra que de venta para que suba la bolsa, ni para que baje. Supón que todos y cada uno de los que leemos estos foros lanzamos una orden de compra de 1.000 acciones de BBVA a 4 euros. Serian miles de ordenes de compra, pero no moveriamos el precio un ápice. Antes que nosotros, comprarian los que no les parece malo el precio actual, ni tampoco los 8, 7, 6 o 5 euros por acción.

Ya lo apuntabas antes: Para que alguien compre, otro tiene que vender. Por lo que a un determinado nivel de precio, el número de compradores y vendedores es exactamente el mismo. Es decir, los precios no suben porque haya mas compradores que vendedores (con todo mi respeto para los que han dicho algo parecido)

Como se forma un precio y cómo es que este sube o baja???

El precio se forma con la intersección de la curvas de oferta y demanda.

Los compradores quieren pagar lo menos posible, y los vendedores, obtener el mejor precio. Si ambos se encastillan es sus posiciones, no habria acuerdo posible, no habria transacción, y por tanto, tampoco precio: Si yo pido 10, y tu me ofreces 8, y ninguno mueve su postura, no hay transacción ni precio (habrá solo 'oferta' o deseo) , ni mercado. Pero si acercamos posturas, en algún punto habrá convergencia de las dos propuestas, y cerraremos la transacción. Habremos llegado a un consenso momentáneo del valor de lo que uno vende y otro compra.

Pero eso es, como he dicho, momentáneo, y no habría que mirarlo desde una óptica de 'acuerdo', 'consenso pacífico' o 'confluencia de voluntades' o pacto, sino en términos más bélicos, de confrontación, de codicia, temor y claudicación.
Los precios se mueven arriba y abajo como consecuencia de los cambios de intensidad de la rapacidad y miedo de los compradores y vendedores.

Si los compradores se sienten fuertes y optimistas, no les importa pagar un pequeño extra (y suben los precios). Compran alto porque esperan que los precios lleguen aún más alto, y prefieren comprar ahora, con ese plus, antes de que sea demasiado tarde. Los mercados suben por la avaricia de los compradores, que los vendedores aprovechan para pedir precios cada vez más altos. Es decir, los compradores claudican de sus posturas (pagar lo menos posible) antes que los vendedores.
Si los compradores son pesimistas o tienen miedo, exigirán descuentos a los vendedores, y a medida que estos vayan claudicando (lo que supone renunciar a cobrar lo máximo posible), los precios bajarán.

S2

#10

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

La bolsa no sube o baja porque haya mas compradores que vendedores o viceversa, ya que son el mismo número, la diferencia está en las espectativas.

La bolsa sube porque hay más compradores QUE QUIEREN COMPRAR que vendedores QUE QUIEREN VENDER, y tienen que pagar más caro, es así de simple.

Si la bolsa ( acciones ) fueran pasteles, cuanto menos pasteles a la venta más caros serán.

Cuando hay exceso de pasteles a la venta, estos son más baratos.

#11

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

creo que me voy a emborrachar para hacer mas interesante este post

#12

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

te acompaño, a que le damos, a la cerveza, al bozka, a la ginebra?

#13

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

Maltijo lo ha explicado muy bien.

Esto es un mercado. Hay gente que quiere vender (lo más caro posible) y gente que quiere comprar (lo más barato posible). Cuando se ponen de acuerdo se realiza la transacción.

La gente da órdenes de compra y de venta al precio deseado que quedan almacenadas en un sistema informático que va cruzándolas y cuando hay coincidencia de precio de compra/venta, se realiza la transacción.

Cuando se realiza una transacción, se fija el precio de cotización de la acción en ese momento. Es curioso porque luego se dice que la valoración de la empresa es el número de acciones por ese valor de cotización, lo cual es un disparate. :)

Las expectativas del mercado o del valor harán que la gente esté dispuesta a pagar más o menos, a comprar o a vender.

Habrá compradores que muevan 100 títulos y otros que muevan 100.000, por lo que es más importante el volumen de títulos que el número de compradores/vendedores.

Hay también que tener en cuenta el volumen que se negocie, pues cuando el volumen es pequeño, los movimientos pueden llegar a ser muy bruscos.

La respuesta puede ser fácil si comprendes más o menos como funciona, pero es una pregunta que todos deben de hacerse antes de entrar en el mercado.

#14

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

Creo que todos estamos de acuerdo en lo mismo, ya sea explicado de una forma o de otra.

Claro, después hay que ir adornando la explicación con la realidad, la realidad es la manipulación, ya sea vía dinero, noticias en prensa, calentamiento de valores, etc etc.

Existen otros factores ajenos al mercado puro de oferta y demanda, pero eso ya sería, y daría, para escribir una tesis.

#15

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

mira sergi no te vayas por los cerros de ubeda, te lo voy a decir ya claro : yo no vengo aqui a contestar interrogatorios, a mi por ej, me importa un bledo si ganas pierdes o te vas de putas 3 dias por semana. hablemos de bolsa, cojones, que para eso nos molestamos en hacer post, para hablar de temas interesantes no de lo que llevo escuchando 20 años ya harto oido y reoido.

#16

Re: Una pregunta con respuesta aparentemente facil.

jaja, yo no me voy por los cerros de Ubeda, al contrario, más claro que hablo imposible, eres tu el que se sube a los cerros.

No era un interrogatorio, era una conversación, tengo bastante experiencia en este mundillo y cuando alguien dice, o deja entrever, que es un hacha haciendo intradías no se que me pasa que me aparecen unos signos de interrogación de este tipo ?¿ encima de la cabeza.

Entonces te pregunto: ¿eres de esos elegidos de los que aún no he conocido nunca? (no te hago esta pregunta ahora, eso lo hice ya), ya que me gustaría conocer, aunque sea en un foro, a un elegido de esos, y comienza lo de siempre, bueno, quizás, a lo mejor, es posible, hace bueno, sale el sol, me voy a pasear...etc, tirando balones fuera.

Era solo una conversación, si alguien no quiere contestar que no conteste. Que tu eres de los que se salen por las ramas diciendo: "yo no tengo que demostrar nada a nadie", possssss.... vale, que le vamos a hacer!!, pero eso es callar y otorgar, saludos.

PD-No sigamos con esta conversación, que estropeamos los temas.

Brokers destacados