Acceder

Pregunta simple

5 respuestas
Pregunta simple
Pregunta simple

Pregunta simple

El bbva cobra un 0,35% semestralmente por mantener acciones.

Si yo compré un dia unas acciones de fersa...y a los 5 dias otro paquete de titulos más...el banco me cobra 0,35% por un paquete comprado inicialmente y otro 0,35% por las otras acciones? o me cobra el 0,35% osea, 3,5 euros de todas juntas? no se si me explico??

GRACIAS

El resultado es el mismo

Si alguien te cobra el 10% de 1000 euros y luego te cobra el 10% de otros 1000 euros estarías pagando 100+100 = 200 euros. Si en vez de eso te cobran el 10% de los 2000 euros juntos, estás pagando 200 euros, es decir, lo mismo. De todos modos la custodia (ese 0,35% del que hablas) se cobra sobre el valor nominal de las acciones y no sobre el valor de mercado de las mismas. Espero haberme explicado bien, sino me dices ok? saludos y suerte!!!

Re: El resultado es el mismo

Lo primero gracias por contestar.

A ver, yo si por ejemplo tengo 1000euros invertidos en fersa...y el bbva me cobra el 0,35 %, q es lo q me cobra en los cada uno de los dos semestres? 3,5 euros o 35euros ???

Otra cosa, si yo vendo las acciones entes de cobrar un semestre, me cobran igual la comisión?? por curiosidad...

saludos

Bueno, realmente, si es el 0,35% ..... son 35 centimos por cada 100 euros, osea 3,5 euros por cada mil no??

y eso...la otra pregunta...a ver q me respondeis.

La comision de custodia te la cobran sobre el nominal de la acción, no sobre el valor de mercado, así que ese 0,35% sería sobre el valor nominal de tus acciones. Si tus acciones que valen 1000 en el mercado, tienen un nominal de 500 euros pues pagarías el 0,35% de 500, es decir 17,5 euros. Respecto a lo que te cobran si las vendes antes de los 6 meses, normalmente el prorrateo es diario y se cobra por los días que hayas mantenido tus valores en la cuenta, es decir, aunque el pago sea cada 6 meses, tu pagas por el tiempo que te hayan custodiado los valores. Ese tema es mejor que lo hables directamente con tu broker, ellos te lo explicarán mejor que nadie. Saludos!

Me equivoqué en una cifra

Cuando puse que serían 17,5 euros quería poner 1,75 euros. lo siento