Acceder

Mapfre, ocasion de compra.

0 respuestas
Mapfre, ocasion de compra.
Mapfre, ocasion de compra.
#1

Mapfre, ocasion de compra.

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Ademas de los ya muy nombrados en este blog, Santander, Bbva y Telefonica, como ejemplo de valores que deberian ocupar al menos un 50% de nuestra cartera, hay uno que tambien cotiza en el Ibex, pero sin el tamaño de Blue Chip como los anteriores, pero que nos gusta tanto como los anteriormente nombrados, por analisis tecnico y por fundamentales, este valor no es otro que Corp. Mapfre.
En el grafico de 1 año, vemos como Mapfre, desde Junio, no ha hecho otra cosa que marcar minimos y maximos crecientes, sintoma claro de impecable tendencia alcista (teneis marcados en el grafico con rectangulos los minimos y con elipses los maximos.) Salvo que cambiaran mucho las cosas para el valor, pienso que lo mas probable es que veamos nuevos maximos en el corto o medio plazo, en cualquier caso por si nos equivocaramos, tenemos una zona de soporte fuerte relativamente cercana, por debajo de la cual cerrar la posicion (soporte en 3,75, podriamos cerrar la posicion si baja de 3,70.)
Por fundamentales, el per esperado se situa para este año en 13 veces, y en 12 y 10,50 para los siguientes (2008 y 2009), lo que reafirma mi opinion de que el valor esta infravalorado, la rentabilidad por dividendo nada desdeñable en torno al 2,50%.
Mi consejo sobre el valor es fuerte compra en estos niveles, con un stop-loss en 3,70 en cierres, esperamos ver al valor por encima de 4,50 antes de final de año.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

Brokers destacados