Acceder

Duda a la hora de compensar acciones

2 respuestas
Duda a la hora de compensar acciones
Duda a la hora de compensar acciones
#1

Duda a la hora de compensar acciones

Tengo unas antiguas acciones con pérdidas para compensar en la declaración de éste año y si va bien en la del año que viene, con plazo de generación superior al año (ya sabeis hay hasta 4 años para poder compensar) con otras en las que he tenido ganancias también con plazo de generación superior al año.
Mi duda es la de saber en que casilla de la declaración debo rellenarlo y si sólo debo de poner el importe que compenso.

Por ejemplo: Hace 2 años he vendido con pérdidas acciones por un valor de 10.000€
En la declaración de éste año he tenido ganancias por la venta de unas acciones por valor de 6.000 €

¿Debo colocar en la casilla (cuál?)sólo los 6000€ que compenso y dejar para el año que viene los 4000 restantes o también debo de indicar en algún sitio que me quedan por compensar esos 4000€?
Un saludo.

#2

Re: Duda a la hora de compensar acciones

Hay varios grupos
1. Perdidas/ganancias con periodo de generacion mayor de 1 año
2. Perdidas/ganancias con periodo de generacion menor de 1 año
3. Lio si son de antes de 1994 (para otro dia)

Está en la ayuda del P.A.D.R.E.

La perdida que tienes es de mas de un año por tanto ira a la parte especial en la casilla nº 478 de la pagina 10

Si la ganacia de 6000 se ha producido con acciones de menos de un año no puedes compensar y te seguira quedando sin compensar la perdida de 10000

Si la ganancia de 6000 es de mas de un año compensarás parte quedando otros 4000 sin compensar para el proximo año.
Este segundo es tu caso, lo que debes hacer es declarar la venta con ganacias y después en la casilla 478 poner los 10000 de otros años, el resultado serà -4000 que te quedaran para la proxima declaracion,

Creo que es asi.

Un saludo

#3

Re: Duda a la hora de compensar acciones

Gracias por tu respuesta, por lógica yo también creo que debe ser así.
Un saludo

Brokers destacados