Mi opinion escenario...
El Ibex esta muy debil, ha tocado los 14490 y ha rebotado con fuerza, pero aun esta muy debil.
Se ha hablado del estallido de la burbuja inmbiliaria, ha habido un reajuste de su cotización pero no es un crack.
Ayer el desplome de nuestra bolsa contagió las del resto de europa, y hoy, una vez se han ido los fantasmas, ellos suben con fuerza pero nosotros no. Personalmente pienso que una vez se aclare esta situación vamos a subir de nuevo y en vertical, pq no hay para tanto, Astroc no representa al sector, esto ha sido un reajuste.
Lo que pasa es que es muy rendible tirar el Ibex para despues mandarlo a maximos.
Solo tenemos que mirar el Dow, casi a 13000 y hoy los futuros vienen verdes, a pesar de los datos macros que se esperan, pero ayer esos datos fueron malos y va y suben con fuerza. Por lo que se ve los resultados empresariales estan sosteniendo estas subidas verticales.
Pienso que no hay para tanto y que podemos ver subidas pronto, y sobretodo de los bancos, muy castigados, como Popular... un sector inmerso en opas etc. etc.
Ya vemos lo volatilidad del índice, pero si esta tarde a las 4 los EUA no bajan y los datos no son muy malos, yo entro a saco pq no van a subir todos menos nosotros sin motivos de peso.
Astroc se hundió y aprovecharon para hundir al resto, pq resulta muy rentable y ahora si que es posible irse a maximos. Pienso que se esta reajustando el Ibex para irse hacia ariba, un desplome lo veo dificil, solo falta ver el Dax. El fantasma que pesaba sobre los índices era este, y ahora que? Somos los únicos que estamos bajando, pero hay mucha liquidez y la gente aprovecha cualquier bajada para acumular.
Esta semana saldremos de dudas.