Acceder

Mi opinion escenario...

3 respuestas
Mi opinion escenario...
Mi opinion escenario...

Mi opinion escenario...

El Ibex esta muy debil, ha tocado los 14490 y ha rebotado con fuerza, pero aun esta muy debil.
Se ha hablado del estallido de la burbuja inmbiliaria, ha habido un reajuste de su cotización pero no es un crack.
Ayer el desplome de nuestra bolsa contagió las del resto de europa, y hoy, una vez se han ido los fantasmas, ellos suben con fuerza pero nosotros no. Personalmente pienso que una vez se aclare esta situación vamos a subir de nuevo y en vertical, pq no hay para tanto, Astroc no representa al sector, esto ha sido un reajuste.
Lo que pasa es que es muy rendible tirar el Ibex para despues mandarlo a maximos.
Solo tenemos que mirar el Dow, casi a 13000 y hoy los futuros vienen verdes, a pesar de los datos macros que se esperan, pero ayer esos datos fueron malos y va y suben con fuerza. Por lo que se ve los resultados empresariales estan sosteniendo estas subidas verticales.
Pienso que no hay para tanto y que podemos ver subidas pronto, y sobretodo de los bancos, muy castigados, como Popular... un sector inmerso en opas etc. etc.
Ya vemos lo volatilidad del índice, pero si esta tarde a las 4 los EUA no bajan y los datos no son muy malos, yo entro a saco pq no van a subir todos menos nosotros sin motivos de peso.
Astroc se hundió y aprovecharon para hundir al resto, pq resulta muy rentable y ahora si que es posible irse a maximos. Pienso que se esta reajustando el Ibex para irse hacia ariba, un desplome lo veo dificil, solo falta ver el Dax. El fantasma que pesaba sobre los índices era este, y ahora que? Somos los únicos que estamos bajando, pero hay mucha liquidez y la gente aprovecha cualquier bajada para acumular.
Esta semana saldremos de dudas.

Re: Mi opinion escenario...

En mi opinión, ¿ que valores han sido los que han bajado muchisimo realmente? inmobiliarias y constructoras.

Creo que el problema está en el siguiente, son sectores bastante ligados y que gracias a al burbuja inmobiliaria, se han revalorizado muchisimo con respecto al resto de sectores que componen la economia. Cosa lógica, era el sector que esta tirando de todo esto.

Cuando viene el problema? pues cuando vemos que la burbuja se está apgando sea lentamente o sea de manera brusca, aun no lo podemos saber. Por tanto que ocurre, que esos sectores que se habian revalorizado más que el resto durante todo este tiempo, ahora son los que estan saliendo perjudicados, pero no por

En mi opinión, ¿que valores han sido los que más mal parados han salido de está caída? sectores inmobiliarios y constructoras, sectores muy ligados.

Que ha pasado?, el sector inmobiliario era el que sustentaba la economía española durante todo este tiempo, eso provocó que las empresas del Ibex que pertenecen a esos sectores se revalorizaran, aumentando su valor más de lo que aumentó el valor de otros sectores de la economía.

Que ocurre que ahora, cuando hay atisvos de una posible desaceleración del sector inmobiliario, ya sea muy fuerte o no eso aun no lo sabemos, pues claro esas empresas que han gozado de grandes beneficios y grandes revalorizaciones, están volviendo a su lugar en el mercado y a su precio más acorde con el resto de sectores de la economía.

Hola , bueno seguramente el ibex35 a corto rebotara pero simplemente sera un rebote tecnico por el hecho que a muy corto plazo existe una sobreventa , pero despues de ayer algo ha cambiado y creo que el futuro cercano va a existir una descorrelacion con el resto de los mercados internacionales , si ellos suben nosotros subiremos menos si bajan nosotros lo haremos con mayor fuerza a la baja , si el poblema de las inmobilarias solo es un contagio por el desplome de astroc sera un poblema de corto plazo pero si en las auditorias del resto de las inmobilarias existen algun tipo de poblema con respecto a sus cuentas de resultados que antes pasaban desapercibidas ahora con lo que esta cayendo alimentaria nuevas caidas ., a medio plazo los acontecimientos actuales repercutiran en la economia española con riesgo de entrar en una recesion , esto crea desconfianza en el exterior y riesgo que nos bajen el rating de nuestra deuda con lo cual habria que pagar una prima de riesgo , la perdida del canal 13600 - 15136 del ibex hacia abajo desencadenaria un fuerte movimiento a la baja
un saludo