Inversión conjunta (similar a club de inversión)
Muy buenas a tod@s , me dedico al trading desde hace algún tiempo y unos amigos míos quieren que les invierta unos dineritos.
Fuera ya de la historia psicológica de ganar o perder dinero a los amigos ( cosa que ya hemos dejado clara), solo me falta saber que es lo que tengo que hacer para conseguir lo siguiente.
Características:
6 personas.
5.000 euros por persona.
Especulación con derivados (cfd)
Objetivo:
Juntar los 30.000 euros en una única cuenta, pero poniendo bien claro el porcentaje de participación, determinadas reglas para salir de la cuenta,etc.
Al finalizar cada año , rendir cuentas y ver los objetivos del año siguiente.
No habría que pagar nada, ni sueldos ni gestiones, solo las comisiones del broker.
Como sería la mejor forma de hacerlo?
El club de bolsa se suele hacer para acciones y no OTC (creo) , con una comunidad de bienes, pero mi duda es:
En caso de que alguno de los miembros tenga problemas financieros, podría ser embargable un porcentaje mayor de lo que le corresponde de la cuenta?.
Muchas gracias por vuestro tiempo.