Acceder

Fernan2 Más sobre Valero

2 respuestas
Fernan2 Más sobre Valero
Fernan2 Más sobre Valero
Debe identificarse como usuario para acceder

Fernan2 Más sobre Valero

Ayer, cuando volvía a casa, planteaba en el hijo al que contestaste:
"Gracias, Fernando.
Se trata, supongo, de ver si sobrepasa claramente los 68.74 que llegó a alcanzar Valero y entonces entrar (habría roto la resistencia).
Aunque queda otra cuestión: ¿Cómo sabemos que ha sido con volumen? Es decir, que va a haber fuertes compras, si no me equivoco. Hoy mismo ya ha llegado a 67.89 (luego está muy cerca)."
Ayer terminó a 68.24. Está a punto de vencer la resistencia. ¿Sería la señal el que superara los 70 para volver a entrar?
Ya se que contestas que a favor está en el trasfondo está la posible alza de precios del crudo (lo comenta también IIIIIDHIIIII en el foro de Invertia), el mayor consumo en verano (viejes de los americanos y los aires acondicionados) y el margen de refino.
Y en contra... el temor que me hizo vender el otro dia ¡a mínimos! sin esperar más.
¿Y Tesoro?

Re: Fernan2 Más sobre Valero

No estuvo mal la subida de ayer, no... +3.5% y con volumen (20M, frente a los 12M de volumen medio trimestral). Ahora bien, ¿cuando damos la ruptura por confirmada? Eso es lo difícil del análisis técnico... fíjate que la zona del 67-68 ha hecho de techo en hasta cuatro ocasiones en un año:
http://finance.yahoo.com/q/ta?s=VLO&t=2y&l=off&z=l&q=l&p=m50,m200,v&a=&c=

Sin embargo, aunque en la gráfica no se aprecia, en una de ellas llegó a tocar los 70,75... o idénticamente con COP, la zona de resistencias era en 70 y llegó a tocar a finales de 2006 los 74,89; yo ya daba por confirmada la ruptura, a pesar de que el volumen era flojo, pero... no fue así.
http://finance.yahoo.com/q/ta?s=cop&t=2y&l=off&z=l&q=l&p=m50,m200,v&a=&c=

Así que con VLO, salvo que veamos una ruptura de libro (con volumen y con mucha fuerza), no nos podemos fiar. Eso sí, el momento es propicio, porque creo que hoy presenta cuentas... si salen buenas, podemos ver esa ruptura!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Fernan2 Más sobre Valero

Por cierto, sobre Tesoro... yo creo que se nos ha ido. Con todo lo que ya ha subido, yo ya no entraría, no sea que le dé por desandar lo andado.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre