Acceder

Mi opinión sobre el mercado

0 respuestas

De todos es sabido que espero que la bolsa baje. De momento parece ser que me quita la razón y ojalá que me la quite definitivamente. El miércoles al cierre compré iberdrola, el jueves en la bajada compré unas pocas más y no me ha ido mal G.a. D. Sin embargo ayer las vendí a 38, 58 € un rato antes del cierre, porque esos tirones desmesurados con el ibex en máximos muchas veces son maniobras pa dejar colgados a los inversores que, tras una época de atonía, entran a saco unas veces poseidos de la codicia, otras mal aconsejados y otras, enfin, intentando recuperarse de negocios anteriores mal ejecutados. Podría ser que Ibe mañana suba otro poco, pero este tirón ya lo hizo repsol hace unas semanas estando yo dentro, por cierto, y por aguantar me limé todos los beneficios.
No quiero yo ser abogado del diablo, ni mucho menos intentar que prevalezca mi opinión sobre la fracción del foro alcista a todas luces, no, simplemente advertiros de que es algo que puede pasar y de que mientras el mercado no se defina es preferible ir a por treses% que quedarse en un valor que baja, solo porque está tirao su PER o por que las perspectivas a corto son muy buenas.
Sé, porque os leo a diario que casi todos sois expertos analistas y, otros, profundos conocedores de los fundamentales de cada empresa y, que algunos utilizais ambas herramientas a la vez. Yo desde luego, tengo menos conocimientos que el 90% de ustedes, pero las velas de "fuga" se dan tras correcciones de gran magnitud al comenzar los rebotes, pero con el ibex en máximos no tienen el mismo significado.
Por decirlo de otra manera, me gusta más la vela de Bio que la de Ibe.
Prudencia, que el mercado está revuelto, que el ibex contado y el ibex futuro son primos hermanos y colaboran como perros y, que el viernes fué sesión de vencimientos. En fin, no quiero tpc parecer agorero, por lo que una vez más, que cada cual obre como crea conveniente pero atentos Al Loro.

Perdón por el rollo y un saludo afectuoso, DonF.