Acceder

PTEN, Fernan2

2 respuestas
PTEN, Fernan2
PTEN, Fernan2
#1

PTEN, Fernan2

Hola,

¿Cómo veis está empresa por fundamentales? Me refiero más allá de los datos, en cuanto a la gestión del equipo directivo etc, por análisis técnico me parece muy interesante, ¿Qué opinais?

un cordial saludo.

#2

Re: PTEN, Fernan2

Respecto a los directivos, no lo sé... es información que normalmente sólo se saca después de un seguimiento continuado, y yo aún la tengo en "observación preliminar".

Pero por lo demás, está bien: Se dedican a servicios de perforaciones "onshore" (en tierra firme, a diferencia del resto que son marítimos, "offshore), y están más enfocados al gas natural que al petróleo. En principio, parece mejor negocio el del petróleo que el del gas, pues hay más escasez de petróleo... pero a largo plazo, ambos irán de la mano.

El negocio les fué muy bien en 2006, con un BPA de $4, lo que supone un PER 6 cotizando a $24... pero la previsión es que el BPA caiga bastante este año y el próximo (no sé por qué), hasta el entorno de los $2.5... lo que aún la dejaría muy barata, con un PER de menos de 10. Y con toda la pasta que están ganando, están recomprando acciones propias, lo que debería animar la cotización.

Eso es de un primer vistazo... si tengo tiempo, la repasaré más a fondo y pondré un artículo en el blog.

Lo que me extraña es que te parezca tan interesante técnicamente... ¿no la ves bajista?
http://finance.yahoo.com/q/ta?s=PTEN&t=1y&l=off&z=l&q=l&p=m50,m200,v&a=&c=
Claro, otra cosa sería si superara su MM200... pero de momento no lo ha hecho. Y los niveles de control están claros aquí: $22 por debajo, $28 por arriba...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: PTEN, Fernan2

Hola,
Desde un punto de vista técnico, como bien dices, se puede trazar una directriz bajista desde máximos de comienzos de año, ahora bien, hasta tres veces ha rebotado desde las proximidades de 21$, unido a una consecuente disminución del poder bajista en el histograma del MACD, lo cual permite entrar en 23,50 y situar el stop en 20.78 por ejemplo, los que puedan permitírselo. teniendo en mi humilde opinión potencial para aproximarse a los 30$ en el medio plazo.

Personalmente, ajustaría el stop en los mínimos de la pasada semana, 22.6 apróx, y me fijaría un primer objetivo en 27-28$.

Gracias por la info, a botepronto diría que es un buen negocio, y las cifras ciertamente sorprendentes, muy saludables. Estaré atento al blog..

Un cordial saludo.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados