Acceder

Plataformas de inversión

3 respuestas
Plataformas de inversión
Plataformas de inversión

Plataformas de inversión

Hola a todos y todas. Quería saber vuestra recomendación sobre plataformas de inversión. Con bancos o cajas habituales podemos trabajar en fondos de inversión y acciones a largo plazo (dividendo). Pero cuando trabajamos con otros productos tenemos que contar con otro tipo de plataformas. Los motivos por los que uno cambia son mayor número de fondos y ETF, más movimientos de acciones (comisiones), acciones internacionales, entradas a cortos, soportes informáticos, precio, etc.
En el mercado existen "bancos especializados" tipo RENTA4, INVERSIS, SELFBANK, etc. que tienen todo lo expuesto anteriormente. Luego existen, cómo llamarlo, plataformas muy específicas como CMC markets.
Así que con lo expuesto me gustaría que me recomendarais.
Sólo como ejemplo diré que hace poco compré un ETF IBEX INVERSO la CAJA con las comisiones me cobró la mitad de lo ganado.
Saludos

Re: Plataformas de inversión

Buenos días,

Olvídate de bancos y cajas, simplemente no son profesionales.

Yo opero con Renta4 y de momento me va bien. Ya veremos si ahora que dejan de ser sociedad de valores para pasar a ser banco, siguen en la misma línea. Selfbank es más caro que Renta4 e Inversis está aprendiendo. Digo está aprendiendo, porque se columpió dos veces conmigo: una, para hacer un traspaso de plan de pensiones que después de un mes no se traspasaba porque no habían dado la orden y otra para abrir una nueva cuenta cuatro años más tarde y proporcionarme las nuevas claves de acceso; al intentar entrar decía que el usuario ya existía y el password no era correcto; tras mandar nuevas claves más de lo mismo. Consecuentemente a Inversis lo dejé finalmente por imposible.

Saludos y buen trading

Buenos días.
Y tiene más productos ¿no? Por ejemplo preferentes. El tema de comisiones de CFD's lo ves adecuado?

Buenos días,

Supongo que te refieres a Renta4. Sí, tiene CFD's. Las comisiones están en línea con las de otros intermediarios. Preferentes no tengo ni idea si tienen.

Saludos