Acceder

Ibex

4 respuestas
Ibex
Ibex
#1

Ibex

Factores detonantes de la caida de hoy, que en mi opinion no es grave, aún.
- atentado Alqaeda
- preocupacion sobre la inflacion
- incertidumbre sobre la economía

Recordemos que EUA 8 días de subidas y nosotros la tira de sesiones en verde tambien, pienso que es una correccion puntual, hay algunos indicadores del ibex que preocupan un poco pero ya hemos visto lo que ha pasado cuando hemos tocado los 14780. El RSI no tiene buena pinta.
Los futuros americanos viene rojos, pero no tanto como hace unas horas.
A corto podemos ver más descensos.
Mientras mantengamos los 14750 de Ibex pienso que no hay peligro. En caso de perder este nivel yo me planteare entrar vendido, pero el Ibex ha demostrado su fuerza e operar en contra de la tendencia principal puede salirle a uno caro, pq una vez descontada la bajada de hoy creo que no hay motivos para seguir bajando y se puede girar la cosa.
A ver vuestras opiniones.

#2

Re: Ibex

No creo que el atentado afecte en gran medida, tristemente si esto fuera así las bolsas estarían todos los días a la baja ya que todos los días tenemos atentados en Irak

Sin embargo, los otros dos aspectos me parece mas posibles, el tipico ( y ya habitual ) miedo a la inflación.

Será uno de esos Pull-Back que decís los técnicos o vértigo a los 15000

Saludos

#3

Re: Ibex

Yo opino que el Ibex va a subir poco a poco a partir de ahora, sin brusquedades, paso a paso como lo hizo hasta ahora, pero si la corrección fuera algo serio... podría indicar,a mi parecer, el paso a un ciclo bajista.
Yo pienso que hoy los americanos abriran en rojo pero su cierre esta noche no va estar tan mal y vamos a ver como la bajada a perder fuerza y luego despacito parriba.
TAl vez no sea así y me coma mis palabras en patatas pero bueno, ya tengo salsa rosa por si tengo que hacerlo, ademas estoy en dieta jeje.

#4

Re: Ibex

El Ibex esta en un momento delicado, no por estar en máximos, sino por la indecisión de los mercados internacionales. El miedo es palpable viendo la divergencia del volumen de esta ultima subida. Bajo mi punto de vista, nos vamos a mover lateral entre el 15100 y 14700, aunque si se franquea la resistencia superior podemos ir a los 15400, y por debajo de los 14700, ultimo hueco que dejo al alza, yo no estaría. Como suele decir en el argot bursatil, "el ultimo euro que lo gane otro", y es lo que nos queda de ver un 3%por arriba, porque que esta claro que más pronto que tarde nos vamos a ir de nuevo para abajo, con volatilidad y no solo al 13600 a donde caimos, pues un año vista no descarteis ver los 12500-12000 y seguiriamos alcistas de l/p. Eso creo que es lo que estan valorando los mercados y no la caida que tubimos el mes pasado que parecia que se acababa el mundo, aun no hemos corregido nada.
Saludos

#5

Re: Ibex

Hola, bueno que el ibex a largo plazo es alcista es clarisimo por la gran liquidez existente y porque no hay alternativa en la bolsa , el sector inmobiliario esta llegando al final del ciclo de subida que era el gran competidor de la bolsa . En cambio en el corto y medio plazo hay incertidumbres por un lado el sector financiero en estados unidos esta debil puede repercutir en españa y tiene una gran ponderacion en el ibex , riesgos geopoliticos con iran , si no se descuentas bajadas de tipos de interes en estados unidos durante el año , presion al alza del petroleo y con ello de la inflacion , subida del cambio euro/dolar por encima de 1,40 euro/dolar riesgo de ralentacion de la economia europea por bajadas de exportar sus productos . solo si supera el ibex los 15000 en cierre semanal con un filtro del 2-3% (15200-15300) la tendencia a corto plazo romperia al alza . por abajo no hay mucho riesgo mientras el mercado se ha soportado por los movimientos coorporativos , solo si pierde los dos ultimos suelos de la ultima correccion en los 13600 ibex habria que pensar en una mayor correccion

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados