Acceder

Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

7 respuestas
Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?
Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?
#1

Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

Buenas noches, Rankianos/as.
hace una semanas entré en el foro para buscar ayuda con respecto a una cartera heredada.
Recibí buenas ideas, entre otras, conservarla y cuidarla.
Y eso es lo que decidí hacer.
He leído bastante y entró en Rankia todos los días para aprender un poco más.
el caso es que he decidido ampliar mi cartera y me gustaría que me dijérais si voy bien.
Quiero continuar con el largo plazo y de momento me centro únicamente en el IBEX.
El primer filtro ha sido eliminar bancos, pues tengo ya y no me gustan demasiado.
Después he seleccionado las que ofrecen dividendo alto y a partir de ahí un poco de diversificación, de tal forma que mi intención es comprar, en total 12000 euros, 3000 de cada empresa.
MAPFRE, GAS y FCC. Y aunque no da buenos dividendos, EBRO, ésta última, por una especie de intuición.

Por otra parte leo en la prensa de hoy que los analistas ven alto potencial alcista en Repsol (45,89), Arcelor (35,81) IAG (34,96)... se deben tener esos datos en consideración?

Y también he leído que para invertir en bolsa hace falta imaginacíon, voluntad, perseverancia, disciplina e ilusión. Ya que sobre números no hay nada asegurado... os deseo a todos un gran aumento en los cinco valores citados.

Gracias, como siempre

#2

Re: Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

Creo que debes comprar "solo" 2999€, sinó tengo entendido que cambian los corretajes y el canon de bolsa...,pero bueno otros compañeros te lo dirán con más seguridad.
No recuerdo si ya tenías BME, yo la tendría muy en consideración, entrando con un buen precio. Telefónica también debería estar en toda cartera a largo.
De las que citas, yo prefiero GAS y estoy esperandola, y FCC de la que ya tengo unas pocas.
...y también me gusta ACS.
Todas buscando un buen precio de entrada que según pinta la cosa no pueden tardar. Junio, Julio y Agosto suelen ser bajistas, el ambiente también es pesimista, pero...todo puede ir al revés.
En fín, primera virtud...Paciencia. Segunda...Constancia.

Saludos

#3

Re: Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

gracias Jaumes!!
Espereré a ver si alguien comenta el tema de los corretajes.
Y consideraré BME, ya me tentaba por los dividendos.
Y sí, paciencia...yo soy muy intuitiva en muchos aspectos de la vida y creo que en agosto... voy a comprar. Nos contaremos.
saludos

#4

: Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

Hola genoveva14, estoy en una situación parecida a la tuya, Me gustaría hacer una cartera de 4 /5 valoes a un plazo de 3(4 años y he pensado en Telefónica, Santander ,Acelormittal, Repsol y BME , . Estos valores los he sacado por las diferentes opniones de los foreros .
Me gustaría que alguien opninara al respecto
S2

#5

Re: : Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

telefonica, santander, gas natural, bme y FCC. esa es mi apuesta y , a ser posible guardando algo de liquidez para posibles oportunidades como puede ser loterias. saludos.

#6

Re: : Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

Muchas gracias Piris7 tendré en cuenta tu consejo . Gracias
S2

#7

Re: Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

Jaumes, 3.000,00€ también vale :-) , pero con 3.000,01€ ya pagas de más. Todo ello referenciado al importe de compra (nº acciones x precio/acción), sin comisiones ni cánones de ningún tipo.

Saludos.

#8

Re: Proyecto una nueva cartera. Me ayudáis?

que el Señor te guarde la intuición... ya nos contarás si en la bolsa también te funciona.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados