No me gustan los dividendosssss, son un timooooo ¿seguro?????
Sabeis que yo soy una admirador de los mismos, pero en empresas de extraordinaria calidad.
Stuart Rhodes (M&G): “Empresas que paguen altos dividendos suben más en bolsa”
Stuart Rhodes, gestor del M&G Global Dividend Fund de M&G Investments, señala que “las empresas que distribuyen dividendos de forma consistente suelen tener un mejor rendimiento que las empresas con un historial más inconsistente”. El experto basa esta hipótesis en la evolución de algunas compañías que pagan altos dividendos frente al S&P 500.
/ www.invertia.com
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 - 7:42 h.
“Las empresas que año tras año aumentan el dividendo suelen ser recompensadas por su disciplina financiera con una apreciación en el precio de su acción con respecto a la media por un margen considerable”, comenta Rhodes. “La razón detrás de este fenómeno según nuestro punto de vista es que los dividendos son la mayor señal de la disciplina financiera y su compromiso con la creación de valor para el accionista”.
El experto cree que una política de aumento progresivo de los dividendos ayuda a mejorar a la empresa, “porque la empresa tiene que aumentar su negocio para mantener el incremento de los dividendos”. Para Stuart Rhodes, “el potencial de destrucción del valor es más limitado cuando los dividendos compiten con el capital disponible para invertir”.
Según el empleado de M&G Investments, las empresas norteamericanas con un historial de aumento de dividendos consecutivo de 25 años subieron un 90% en bolsa en los diez últimos años. Si se suman los dividendos, la rentabilidad total se sitúa en el 145%. En contraste, el S&P cayó el 5% en el mismo periodo, con una rentabilidad total incluyendo dividendos de sólo el 15%.
El analista elige como ejemplos a Johnson & Johnson y Banco do Brasil. La primera, según Rhodes, ha invertido de forma prudente y acumula “48 años consecutivos de crecimiento de dividendos”. El banco brasileño “es un muy rentable” y debería beneficiarse del crecimiento de la economía y el flujo de capital. “Sus acciones ofrecen un valor atractivo, con unas expectativas de aumento de beneficios que pasa desapercibido por los inversores”.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)