Acceder

Ayuda bolsa

6 respuestas
Ayuda bolsa
Ayuda bolsa
#1

Ayuda bolsa

Hola soy nuevo en este foro y en esto de la bolsa, queria preguntaros que opinión os merecen paginas en las que te das de alta y te mandan recomendaciones de compra y venta de valores, stops y demás a traves de sms y e-mail (tipo bolsagora, iberbolsa, etc). Tambien queria saber si sabéis de algún club de bolsa o de inversiones que este bien para entrar en este mundillo, otra duda (siento poner tantas dudas) me han dicho (no se si es verdad) que en el visualchart hay una utilidad que te avisa cuando un valor esta en opcion de compra y venta, si es asi como funciona y se utiliza. Muchas gracias

#2

Re: Ayuda bolsa

Personalmente creo que si estás dispuesto a invertir gastes primero tiempo en aprender métodos de análisis de valores. De esta manera podrás tomar tus propias decisiones. Tendrás más seguridad y sabrás lo que está pasando con tu dinero.
Un saludo.

#3

Re: Ayuda bolsa

Ya, tienes toda la razón, eso es lo ideal, pero: primero ya sea por falta de tiempo (en esto veo que se requiere tiempo, analizar graficos, situación economica, etc) y como trabajo durante las horas que esta abierta la bolsa veo muy dificil seguir el mercado, pero habrá que intentarlo. Qué métodos de analisis, libros y programas chartistas me recomendarías? está bien el visualchart? yo lo que veo más complicado es a la hora de elegir cuando entrar y tambien salir del mercado (los tan famosos soportes y resistencias), pillarlo en el buen momento. Gracias

#4

Re: Ayuda bolsa

No hace falta que mires el mercado cuando está abierto. De hecho yo te recomiendo que no lo hagas. Puedes mirar los graficos simplemente el fin de semana en frio y tomar tus decisiones.
Te recomiendo "Analisis tecnico de los mercados financieros" de John Murphy.
Un saludo.

#5

Re: Ayuda bolsa

Y para tomar las decisiones de entrar por ejemplo, para saber los soportes, hay alguna página o programa, para saber el momento idóneo aproximado de entrada y que valores son más apropiados? muchas gracias

#6

Re: Ayuda bolsa

Un soporte es una zona de precios donde el valor ha bajado y ha vuelto a subir. Una resistencia es una zona de precios donde el valor ha parado de subir y ha vuelto hacia abajo. Ahora bajate el visual chart (busca en google la web) y empieza a manejarlo. Cuando sepas introducir graficos empieza a mirarlos y empieza a ver donde ves tú un soporte y una resistencia. Intenta empezar a operar en estas zonas (comprar cuando se supera una resistencia y vender cuando se baja de un soporte). Con el tiempo irás mejorando tu "vista".
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

#7

Re: Ayuda bolsa

Muchas gracias por molestarte en contestarme, me bajaré el visualchart y a ver por donde empiezo, supongo que al principio me será dificil, pues no tengo mucha idea de leer charts.

Brokers destacados