Acceder

Canje iber renovables-iber

1 respuesta
Canje iber renovables-iber
Canje iber renovables-iber
#1

Canje iber renovables-iber

Tengo acciones de IR y como sabeis se canjearan a Iberdrola, de la que no tengo nada, como voy a LP me planteo completar al catera de Iberdrolas.... no obstante la duda que tengo, cuando es más barato comprar ahora o despues del canje? Es q en bolsa mi cultura es 0.
gracias

#2

Re: Canje iber renovables-iber

Entiendo que lo que tú planteas es si el canje va a hacer bajar la cotización de Iberdrola. En principio va a haber un efecto dilutivo, pues para hacer frente al canje la matriz hará una ampliación de capital. Si los beneficios que obtendrá de la integración de Renovables no superan este efecto dilutivo (más acciones existentes de la matriz), el beneficio por acción se tendría que resentir. Si se da el caso contrario, pues no.

Se tendría que calcular el nuevo beneficio por acción, una vez Iberdrola haya ampliado capital, y a este beneficio añadirle el beneficio por acción que aporte la integración de los resultados de Renovables. Según quede mayor, menor o igual debería cotizarlo la acción.

Después de este rollo, para mí que va a afectar más a la acción el panorama general de la bolsa que la propia integración de Renovables, por lo que si tu intención es añadir Iberdrolas a tu cartera, compra en las caídas.

Por último, si tu cultura en bolsa es 0, yo me alejaría de ella hasta subsanarlo.

Slds.

Brokers destacados