Reserva Federal Tipos interes
La decison de la Reserva Federal no me ha sorprendido. Creo que era una decisión adecuada, lo que me ha sorprendido es la magnitud de la subida de ayer en EEUU y la del resto de las bolsas hoy. Dejar los tipos de interes igual es dar tiempo a tener mas datos sobre sobre la dimension real del riesgo hipotecario y el posible contagio a otros sectores y tambien datos nuevos sobre el sector inmobiliario ya que los ultimos publicados no dejan ver la situación real por haber una divergencia entre el sector residencial y el sector de infraestructuras. Un sesgo de tipos al alza no guardaria relacion con la situación economica actual y una bajada de tipos seria aceptar el riesgo de recesion y magnificaria la crisis inmobiliaria e hipotecaria. Creo que no solo como medida economica sino politica ha sido la mejor solucion a corto para el mercado. A medio plazo, con una inflación con la que la FED no se siente comoda si la FED, antepone el crecimiento es porque debe suponer que la desaceleracion es mas fuerte de lo previsto.
Lo que creo que debe interpretarse sin gravedad pero con movimientos bruscos en la aparicion de nuevos datos economicos.