Acceder

Sobre el análisis técnico. Ayuda.

2 respuestas

Estoy viendo, que la vuelta de esta corrección no la han hecho muchos valores del ibex de la misma manera que el propio índice. Yo tengo entendido (claro no soy ningún experto) que en recortes superiores a 1.500 puntos, la señal de vuelta sucede cuando el segundo impulso bajista no supera al primero y se dirige de nuevo hacia arriba superando en magnitud al primer repunte. Ésto no ha ocurrido con el ibex y p.e. repsol, bbv etc,en los que el segundo impulso bajista sí superó al primero, sin embargo, hay valores que lo han hecho bien, es decir el segundo impulso no superó al primero, p.e. Bankinter, Indra, Abengoa, aex-inditex etc. Los que han hecho la segunda figura han rebotado con mayor intensidad y volumen que los primeros. Técnicamente ¿Esto tiene alguna importancia o son apreciaciones sin interés? Hay otros valores que la vuelta la han hecho con doble minimo de la misma magnitud, caso se sacyr vallehermoso, y también han tirado con igual o menor fuerza que los expresados en primer lugar. Supongo que no tendrá ninguna importancia, pero si alguien me lo puede interpretar, se lo agradeceria. Saludos.

Re: Sobre el análisis técnico. Ayuda.

Hola

en cuanto a los valores que citas, los estuve analizando hace unos 15 - 17 días, entra en la guía de compra y luego a valoraciones y miratelos, están comentados, en cuanto al Ibex te digo lo mismo que sobre los valores sólo destacar que la clave para probablemente no ver más caidas era superar la zona del 14360 y si ves como está el ibex lo está rompiendo bien fuerte, si finalmente acaba así de bien este será el soporte clave

saludos

Re: Sobre el análisis técnico. Ayuda.

Doy por hecho que no tiene importancia.

Guía Básica