Acceder

"Inversor" sin conocimientos: Ayuda

20 respuestas
"Inversor" sin conocimientos: Ayuda
"Inversor" sin conocimientos: Ayuda
Página
3 / 3
#17

Re: Ayuda a un "inversor" sin conocimientos

Hola Donas

He leído los comentarios anteriores un poco por encima quizás me repita en lo que voy a decir.
Has fijado un plazo de inversión de 2-3 años, en mi opinión en ese plazo va a haber muy buenas rentabilidades en bolsa. ¿Por qué invertir en renta variable (bolsa)?, por varios motivos:
-la renta fija de fija no tiene nada y hoy por hoy en ciertos casos hay riesgo de re-estructuración.
-La inflación te come los ahorros en el banco
-Con el capital del que hablas no puedes adquirir inmuebles etc y como bien sabrás tampoco es el momento, nadie sabe cuantos clientes de dudoso cobro tienen los bancos, cuantos dejarán de pagar la hipoteca y si no aumentará por ello la oferta de inmuebles y con ello sus precios.

Hay muchos foreros que dominan los etfs, fondos etc... yo personalmente no los sigo. Me gusta seleccionar las empresas por el tipo de negocio y por fundamentales.
Dicho esto,como veo que lo que quieres es que te digan empresas en las que invertir aquí van algunas que me parecen interesantes.Arcelor Mittal, CAF, Telefónica, CIE automotive, Siemens, Duro Felguera o Tecnicas Reunidas entre otras.
En mi opinión la situación económica va a mejor en todo el mundo aunque en España nos vaya a costar levantar cabeza.
Las empresas que te he comentado tienen la mayoría de sus ventas en el exterior. Puede ir mal el país (España) pero ellas seguirán creciendo y teniendo buenos resultados.
Como ves no he incluido ni un solo banco, en mi opinión van a tener complicado tener grandes mejoras en sus beneficios, tienen menos margen con las subidas de los tipos, hay pocos créditos y tienen muchos impagos, en mi opinión hay muchas empresas y sectores en los que invertir mejor que en la banca.

Como verás (como bien dice Mike) cada uno tenemos nuestras opiniones, así que no hagas nada por lo que te diga un forero, lee e infórmate mucho. Eso sí, entre hacer caso a un forero o a tu banco...no lo dudes, el forero no tiene por lo general ningún interés en que inviertas en un producto u otro.

En éste foro hay gente muy válida y se aprende muchísimo así que ánimo.

Un saludo

#18

Re: Ayuda a un "inversor" sin conocimientos

Buenas Donas... no es que no te quiera decir algunos valores porque hay algunos que yo considero a buen precio; pero esto no quiere decir que van a subir en los próximos días y que puedes tener éxito en tu inversión. Además de esto lo importante es tu pscicología como inversor...

Pero bueno; hay valores que está bien de precios ahora como:

Telefónica, Santander, BBva, Acs, Fcc..estos valores los veo como buena compra ajustando un poco el precio.

Otros a tener en cuenta: Ree, Enagás, indra, abertiss.. pero ahora no están para entrar; auque no están mal.

Saludos... tengo prisa ya hablaremos y me cuentas.

#19

Re: Ayuda a un "inversor" sin conocimientos

saludos donas, pides que alguien se moje y te diga 5 empresas para invertir a medio plazo, sobre 3 años. pues bien yo te digo lo que llevo por si te sirve de algo, no es un consejo de compra pero te puede servir de orientacion. santander, telefonica, bme, gas natural y fcc. saludos.

#20

Re: "Inversor" sin conocimientos: Ayuda

Es posible que no sea buen momento para invertir. Estamos en la época mala del año. Yo me esperaría hasta octubre a ver que tal pinta tiene. Y la crisis de deuda le puede quitar 1.500 puntos al Ibex con facilidad. Ya lo ha hecho dos veces.

Blog: Game over?

#21

Re: "Inversor" sin conocimientos: Ayuda

aquie te digo unas cuantas interesantes ahora el trabajo de elegir tanto precio como la compañia depende de ti,lo mejor es que aprendras tu mismo,asi tu CONTROLARAS tanto el riesgo como los beneficios de tu inversión:
caf,telefonica,viscofan,duro felguera,fluidra,fcc,ree,iberdrola,acs,bme,iberpapel,ebro foods,etc.
s2 y aprender sobre este mundo no es complicado solo hay que ponerle dedicación,s2

Te puede interesar...
Brokers destacados