America
La subida de los americanos hoy carece de fuerza cosa. Mañana supongo que abriremos en verde casi planos y luego quien sabe, como ya sabemos mañana sera un día muy volatil debido al vencimiento de futuros y deribados, pero tabién sera un día con muchos datos macroeconomicos que pueden alimentar las dudas recesionistas que pesan sobre los índices.
Pero la próxmia semana pienso que nos espera lateralidad, nos vamos a mover entre los mínimos y máximos marcados esta semana, más bien pienso yo que hacia los mínimos.
Claro que no pasamos de una tendencia alcista a una de bajista en 4 días, pero esto puede ser un primer aviso y que realmente a finales de año sí que se produzca un cambio de tendencia a la baja.
La crisis del sector bancaio de riesgo va a repercutir al sector de la construcción, que a la vez va a hacer augmentar la tasa de desempleo y va a hacer disminuir el PIB, si con todo eso tenemos que subir pues es que no entiendo nada.
De momento el problema lo hay y si la Fed no baja los tipos en EUA más los habrá, porque la morosidad en las hipotecas solo tiene 1 remedio y es bajar los tipos, cosa que parece que no estén dispuestos a hacer.
La posible fallida de varios bancos de alto riesgo no estaba contemplada en los informes que detallaban a poco probable que la economía americana entrara en recesión, pero veo ahora que ya van cambiando sus predicciones a peor.
Para mí eso es un primer aviso, de que algo pasa. No es una corrección como la de mayo, pq ahora él mercado tiene razones sólidas para bajar, y ya sabemos que para subir hace falta semanas, y para bajar 10 minutos.
A ver que opinais vosotros friamente.