Acceder

Pido consejo

6 respuestas
Pido consejo
Pido consejo

Pido consejo

Hola:
mi cartera se compone de:
Telefóica compradas a 15,80
BBVA a 18,15
BSCH a 14,50
Mapfre a 3,75

Obviamente tengo pérdidas. ¿Mantendríais a la espera de un rebote o venderiais por temor a nuevas caídas?

Por otro lado, y pidiendo perdón de antemano por lo tonto de la pregunta para los que entendeis de esto... las subidas y bajadas del Ibex se miden en puntos, de hecho hoys e ha quedado rondando los 13600, pero ¿dónde se mira este índice expresado en puntos? y ¿Que significan estos puntos?

Mi otra gran duda es de donde sacais la información referente a índices macroeconómicos, noticias económicas que afectan a labolsa..., es decir, todo aquello en lo que os basais para tomar decisiones.
Gracias y perdón por mi ignorancia

Re: Pido consejo

Malo, que hagas ahora esas preguntas, cuando se te contestó hace algunos días el stop a poner y que te hubiera librado de mayores perdidas. https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=74473

En cuanto a tus preguntas, el Ibex, es un indice ponderado de las 35 mayores empresas en cuanto a rotación de capital, acciones negociadas y otros factores. Su seguimiento se puede hacer en cualquier pagina de prensa general en el apartado de economia o en cualquier web financiera.

Los puntos solo significan una forma de medir el indice, y en teoria 1 punto son 100€, al menos este es el equivalente en el futuro del Ibex. Este dato no es para nada importante.

En cuanto a donde sacar datos macroeconomicos, pues en cualquier web economica, los puedes encontrar, pero esto no quiere decir que todos nos basamos en estos datos. Para algunos estos datos son básicos y para otros son solo datos a tener en cuenta, pero no fundamentales y para otros no valen para nada. Lo importante en este negocio, no es porque se toman las decisiones, sino ganar con las decisiones que se tomen, ya sea por un análisis u otros, como si es por las fases de la luna, lo importante es sacar dinero al mercado.

Un saludo

Tienes buena cartera.

Es tarde para vender, yo aguantaría, pero tu decides.

El indice se mira en cualquier sitio que hable de bolsa pues empieza con los indices. Lo tienes en el teletexto pag 501 y aqui:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=74530

Saludos

Lo primero muchas gracias por vuestras enseñanzas, muy útiles, como siempre.

Respecto al consejo que me disteis de los stop loss, a última hora los cancelé porque veo que son valores muy buenos, ahora infravalorados, en mi opinión, y porque me jodería venderlos con pérdidas cuando pienso que en unos días los volveremos a ver en verde, ya que soly de los que opina, aunque con mucha modestia, que esto es una correción normal, ningún crack, y que pronto veremos a las grandes empresas tirando del carro de nuevo y quizás correcciones en valores menos líquidos o importanes.
Quizá ahora me pese no haber mantenido los stop, pero pienso que en un futuro no muy lejano me alegraré.

Espero que medio entendais mis motivos y de que em considero un inversor a medio plazo, y en este, creo que volverán las subidas.

Gracias

El tiempo dirá si ahora te ha salido bien, pero piensa que somos muchos que llevamos muchos años en la bolsa y te podemos decir que mantener un valor simplemente porque no queremos vender con perdidas es un gran error. Quizas te pueda salir bien ahora, pero el día que se avecine una corección grande, durará años y por tantos más años tardarás en recuperar tu inversión.

Todo esto sin tener en cuanto que aunque no pierdas, estas perdiendo coste de oportunidad e Inflacción, porque tu carterá si que puedes si la actualices: Vender perdiendo hay que hacerlo cuando un valor pierde un nivel que consideramos fiable para que se mantengan las probabilidades de subir.

Saludos y suerte con tu decisión.

Pulpo, nadie duda que los valores elegidos son de calidad el único problema es que quizá tu historia de inversión te ha llevado a comprarlos en un momento alto de mercado. Aquí nadie sabe más que nadie, todos aprendemos sobre la marcha y fundamentalmente de nuestros caros errores. Nadie puede adivinar el futuro ni tener la certeza de cuándo comprar o vender, nadie está capacitado para tomar tu decisión en esta situación. A riesgo de ser pretencioso te diré lo que yo no haría, lo peor, permanecer en el mercado y vender dentro de un mes porque las cosas hayan empeorado, si sospechara que me pudiera pasar, mañana mismo en el probable fuerte rebote que se produzca liquidaba la posición a mercado. Si estás al día en el foro habrás observado que hay una especie de consenso acerca de que bajen los mercados de manera temporal en el corto (próximas semanas-meses), en cierto modo influenciado por lo que pasó la primavera pasada, luego recuperarían pero esto no es una ciencia exacta y la bolsa siempre se las arregla para sorprendernos. A veces en estas situaciones funciona un truco, pensar de que valor compraría más entonces lo mantendría. Seguro que te he liado más, esto es así, un saludo y suerte.

Quizás mi mayor error y lo que aún no he aprendido o no he escarmentado es de que hay como bien dices, amigo Dinápoli, un nivel que consideramos fiable, por debajo del cual todo es una aventura. Al considerarme inversor a medio largo plazo, nunca he hecho caso de estos niveles.
Creo que esta vez si os haré caso, esperaré un rebote para que se anulen las pérdidas o se disminuyan, y saldré de todo para quedar en líquido y esperar a que pase el temporal.
Siempre es un placer oir vuestros consejos, se aprende mucho y aunque no posteo a diario, si que os leo.
Gracias a todos, a vosotors también, Chanquete y Julop