Acceder

Descuento dividendo nokia

26 respuestas
Descuento dividendo nokia
Descuento dividendo nokia
Página
3 / 4
#17

Re: Descuento dividendo nokia

Bingo!!!
Aquí lo tenéis:

http://www.vero.fi/nc/doc/download.asp?id=6522;55043

y

http://www.vero.fi/nc/doc/download.asp?id=5374;163009

Después de haberme mareado en la Delegación de Hacienda donde, al final, he conseguido un formulario E1 sobre la "Declaración para la reducción de los impuestos a pagar en la fuente en Finlandia", que hay que adjuntar a un certificado fiscal de residencia en España y que ambos sólo te los pueden hacer en castellano (acojonante...) era mucho más fácil haber mirado desde el principio en la página de hacienda de Finlandia.

Cómo no se me habrá ocurrido antes...

Saludos y suerte

#18

Re: Descuento dividendo nokia

Gracias Edu

Saludos

#19

Re: Descuento dividendo nokia

Hola a todos,

¿Os animáis a compartir el broker con el que trabajáis para hacer un benchmarking de costes? En mi caso opero con Bankinter. Las comisiones de compra/venta son 0,19% (con un mínimo de 20€) + 0,35€ (gastos de correo) y las de custodia un 0,2% anual sobre el efectivo (las cobran trimestralmente con un mínimo de 4€) lo que me parece mucho, la verdad.

Sobre el cobro de dividendos cobran un 0,25% del efectivo.

Decir que mis acciones están compradas en Helsinki. Si las hubiese comprado en el Xetra o NYSE las comisiones de compra/venta hubiesen sido de 20€.

Os agradeceré comentarios, sugerencias y consejos sobre cómo y dónde reducir estos gastos, por favor.

Saludos,
Eduardo

#20

Re: Descuento dividendo nokia

A mi no me gusta pagar por custodia / mantenimiento, ni gastos correo, ni por cobro dividendos / ampliaciones. Ya me parece excesivo lo que pago por compra / venta (los canones de bolsa son inevitables). ING te evita todas esas comisiones, solo pagas comisiones de compra / venta, que no son moco de pavo: 5€ + 0,25% para Mercado español. 15€ + 0,25% para Mercado Europeo. 15$ + 0,25% para Mercado Americano. Por algunos hilos te hablan de clicktrade que al parecer es más barato (no lo puedo asegurar, no lo he usado). Utiliza el buscador de rankia, seguro que encuentras estos datos.

Saludos

#21

Re: Descuento dividendo nokia

A nadie nos gusta soportar costes altos :-)
Para acciones he visto estos 3 brokers interesantes:

- Clicktrade tiene comisiones operatives de un 0,08% en España (8€ min) y 0,12% (15€ min) en Mercado Europeo y no cobra comisiones de custodia ni de cobro de dividendos.

- Renta4, para valores extranjeros, tiene comisiones operativas de 0,15% y 2,5€/mes de custodia (con devengo trimestral) independientemente de los valores que se tengan y con prorrateo diario en función del tiempo que se mantengan.

- Oreyitrade tiene 0,1% de comisión operativa en Valores (con 5€ en España-15€ en América-20€ en Europa de mínimo) sin comisión de custodia ni de cobro de dividendos. Sí que es verdad que la página web advierte que las comisiones pueden variar en función del número de operaciones y valor de los activos del cliente.

Agradeceré más opiniones de personas que hayan localizado brokers con costes competitivos.

Saludos,
Eduardo

#22

Re: Descuento dividendo nokia

Hola!

¿Imagino que conocéis la petición formal que ha hecho Nokia para dejar de cotizar en la bolsa alemana? Lo digo porque aunque será efectiva hacia mediados de 2012 igual hay que hacer alguna gestión, comunicación, etc.

Saludos.

#23

Re: Descuento dividendo nokia

En primer lugar gracias por la información, después de dar muchas vueltas en esa pagina,es lo que tiene no saber idiomas, he descargado el formulario " Solicitud de devolución de la retención de Finlandia (6203a)"
¿Es el mismo que has encontrado tú? Habla de que hay que presentarlo un año después ¿Despúes de cobrar o si cobras en 2011 en 2012 presentarlo sea cual sea el mes de presentación? Lo tengo solo en ingles y sueco, me las apañaré con el Google y después iré a Hacienda a por ese certificado que piden, desde luego esto es un via crucis que desincentiva invertir en acciones de otros países.
Saludos

#24

Re: Descuento dividendo nokia

Hola Cheldri,
Necesitas el 6203a y el 6161. Ve a Hacienda con ambos para que te los sellen y cumplimenten la residencia fiscal y la retención en España. Necesitarás rellenar una instancia para que te lo hagan.
Saludos,
Eduardo

Guía Básica
Brokers destacados