Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Novato en la bolsa

34 respuestas
Novato en la bolsa
Novato en la bolsa
Página
2 / 5
#9

Re: Novato en la bolsa

Eso es lo que todos pensamos al principio... "que bien, un 5% en dos semanas". Y luego pensamos "si cada dos semanas me saco un 5%, al cabo del año será..."

Y luego viene la caída, y entonces no vendemos; y claro, igual que en alguna operación por miedo has vendido antes de la cuenta y has dejado de ganar dinero, aquí pasa lo mismo pero al revés: no has vendido y no has dejado de perder dinero, y cuando te das cuenta te han metido un -30%, o más.

Y cuando ya llevas unos cuantos años invirtiendo, echas la vista atrás y piensas... "joer, que yo tuve compradas CAF a 20 euros, Aceralias a 9, Metrovacesas a 12... joerr, QUE LES PODRÍA HABER SACADO UN 1.000%!! ¡¡Ostia, que vendí las CAF sacando una miseria, y en Aceralia aguanté pillado un año para venderlas justo antes del subidón, y con metrovacesa hasta palmé pasta!! Y ves las oportunidades que dejaste pasar cuando acertabas, y sin embargo cuando fallabas te acababan "empitonando". Y entonces escribes un artículo: A veces pierdo, pero... si gano, gano.

Personalmente, ni busco un 5% en un par de semanas (salvo arbitrajes o situaciones especiales) ni un 10 o un 15% en varios meses (¿de verdad crees que puedes sacarte eso? No te has debido leer lo de Cómo es la bolsa en realidad, en el apartado "¿Cuánto me puedo sacar en bolsa?"); mi idea es que, si una inversión va bien, me pueda dar un 100% en 5 años. Eso, sabiendo que algunas irán mal y palmaré, que otras irán bien pero no tanto, y que puntualmente alguna pasará ese benchmark, me debería dar un buen retorno para el conjunto de la cartera...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Novato en la bolsa

No le falta ni una coma al comentario, por decir algo a todo eso hay que sumarle la RPD de determinadas empresas que aveces no dan más por si solas si dejamos la manía de comprar y vender tanto a un lado.

#11

Re: Novato en la bolsa

Creo que no te falta razon. Yo personalmente creo que la clave esta mas en saber vender que en saber comprar. A lo mejor no es la mejor manera pero yo intento no tener en cuenta cuanto he ganado o cuanto he perdido para salirme. Analizo la nueva situacion (precio, fundamentales, informacion adicional, evolucion) y me pregunto Comprarias a este precio? si la respuesta es si mantengo si no vendo. Tambien depende de si hay otras oportunidades mejores o no

#12

Re: Novato en la bolsa

Yo te daría unos consejos que bajo mi punto de vista son la clave de todo esto.

1- Toma tus propias decisiones, mira las opiniones, analízalas y coge de cada una de las opciones lo que mejor creas conveniente para ti. Es tu dinero el que inviertes no es el suyo ni el mio, así que la forma de invertir y las acciones que compras y vendes elige tu mismo.

2- Jamas de los jamases vendas unas acciones que están por debajo del valor al que las comprastes, en el caso de que las vendas a un valor menor una cosa esta clara, y esa cosa sera que as perdido dinero. Las acciones no pierden valor, solo hay que esperar un poco a que suban otra vez, mientras no vendas no habrás perdido dinero. Recuerda que es dinero real no dinero del monopoly y por lo tanto cuando se pierde se pierde de verdad. Esto no es un juego. No te vas a hacer rico.

3- No seas avaricioso. es preferible ganar poquito en muchas operaciones que mucho en una. Cuanto menos quieras ganar, mas fácil sera ganarlo y menos riesgo tendrás de perder.
Pasito a pasito y poco a poco. Despacio pero seguro.
No pienses en lo que as dejado de ganar, sino en lo que no as perdido.
Un 5% esta muy bien, es mas te podría decir que ya te puedes retirar por que as sacado mas de lo que te da un banco por un deposito.
El brooker siempre ganara pierdas o ganes tu. Así que da igual que hagas muchas operaciones o hagas pocas, tu tienes que mirar lo que ganas tu, no lo que gana el brooker.

Lo del mejor operador hay muchas opiniones, puedes mirarlo por precios de comisiones, por las herramientas que te ofrecen. Todo es cuestión de sentirte a gusto allí adonde estas.

Elige por ti mismo.

Saludos.

#13

Re: Novato en la bolsa

y me pregunto Comprarias a este precio? si la respuesta es si mantengo si no vendo
Esa es la clave... eso, y tomarse las cosas con calma. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Novato en la bolsa

Eso cuéntaselo a los que compraron Jazztel a 12 euros de antes del contrasplit (equivalentes a 120 actuales), o Zeltias a 30, o SOS a 14, o Metrovacesas a 120... "no, que va, no pierdes dinero si no vendes" ¡ja!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Novato en la bolsa

no me hagas reir por favor, lo primero recomienda de tu oficio y esta claro que no es este. Yo no te voy a decir si tienes cancer o gripe sino soy médico. Lo segundo, lo que tiene que hacer un inversor es estar muy bien asesorado por un profesional, y no me refiero al "cateto" de la sucursal. Lo tercero si quiere ser especulador es saber que esto es una de las profesiones mas dificiles del mundo, y que requiere de muchos años de experiencia. Asi que si eres ingeniero, habla de ingeniería, pero no seas atrevido en tu ignorancia. Me da igual que te enfades o me insultes, tu ignorancia puede causar daños irreparables con consejos ridículos a personas neófitas. Curiosamente los que mas años llevamos en bolsa, somos lo sprimeros que nos salimos en p´´erdidas, cuestion de money management , experiencia y matemáticas y ni siquiera buscamos acertar mas que fallar, sino un sistema que maximize operaciones positivas y minimize negativas. Y si soy muy radical siendo impertinente, para mi lo que haces dando recomendaciones de lo que no sabes me parece una VERGUENZA.

#16

Re: Novato en la bolsa

espera que te cuelgo unos charts historicos para los que no venden en perdidas, tardare un rato en cargarlos :

¿Quieres mas ejemplos?, te puedo poner mas de 1000

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados