Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre Zardoya Otis

6 respuestas
Opinión sobre Zardoya Otis
Opinión sobre Zardoya Otis
#1

Opinión sobre Zardoya Otis

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre Zardoya Otis , pues por lo que he podido comprobar paga dividendos trimestrales de 0,16 euros por acción , parece ser que los días 10 de Marzo , 10 Junio , 10 Septiembre y 10 Diciembre.

Teniendo en cuenta el precio de la acción , (creo que hoy ha terminado a 25,40 euros) la rentabilidad por dividendo estaría en torno al 2,5% , si aparte tenemos en cuenta que cada 12-15 meses hace ampliación de capital liberada de 1x10 parece a priori una opción interesante con vistas a acumular un pequeño capital de cara a la jubilación , pues me estoy planteando comprar un número determinado de acciones anualmente para como os decía acumular un pequeño capital.

Me interesaría también que me dijerais si hay alguna empresa de características similares , o por ejemplo empresas que den buena rentabilidad por dividendo.

Dando las gracias anticipadas

Un saludo de Dimano.

#2

Re: Opinión sobre Zardoya Otis

La empresa es excelente, pero todo en esta vida tiene un precio, y Zardoya cotiza con un PER de 40, casi como Google... y eso no lo vale, ni mucho menos. A estos precios, es una acción de muy alto riesgo, a pesar de ser una empresa "defensiva". Es una empresa que puede caer un 50% y todavía no estar barata... lo que no quiere decir que vaya a hacerlo, ojo!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Opinión sobre Zardoya Otis

Por cierto y hablando de Per,¿como es posible que se recomiende a Cintra como valor defensuvo y tenga un Per descomunal?. actualmente de 415.Gracias,un saludo

#4

Re: Opinión sobre Zardoya Otis

El PER de Cintra es absolutamente irreal, pues está afectado por unos cambios en la normativa de contabilidad que hacen que sus resultados parezcan mucho peores de lo que son en realidad.

Si Cintra construye gratis una autopista, a cambio de quedarse con los derechos de explotación de la misma durante 50 años, lógicamente hasta que no la abre tiene muchos gastos y ningún ingreso, lo que no significa que la empresa vaya mal. Lo lógico sería que le permitieran no contabilizar esos gastos en el momento, sino repartidos en los 50 años de explotación (con sus correspondientes gastos financieros, claro), pero ahora mismo no es así, y por eso las empresas de autopistas PARECE que no ganen dinero... salvo que dejen de coger proyectos nuevos, claro, en cuyo caso las cuentas mejorarían mucho a pesar de que la empresa en realidad iría peor.

Con la nueva normativa, valorar empresas como Cintra es mucho más complejo que mirar el PER...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Opinión sobre Zardoya Otis

Zardoya es un gran valor, yo recomiendo comprarlo esta tarde colgaré su gráfico en la guía de compras, puede parecer que por fundamentales esté caro pero mientras no pierda zonas básicas sigue siendo lo que es, un valor de calidad, además si baja la bolsa en general este valor suele responder bien, es un valor tranquilo que sube sin hacer ruido

saludos

#6

Re: Opinión sobre Zardoya Otis

Otra gran empresa como Zardoya Otis a la que sigo desde hace años y aun no ha dado señal de venta, es FAES. Tiene una muy buena rentabilidad por dividendo y presenta un aspecto tecnico envidiable.

Saludos

#7

Re: Opinión sobre Zardoya Otis

Si faes es otra de las empresas de calidad junto con zardoya, abertis, banco de valencia y no sé si me dejo alguna más que seguro que sí

saludos

Brokers destacados