Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

31 respuestas
Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡
Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡
Página
4 / 4
#25

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

pero si no sacan emisiones no pagan el 27%, ¿no? Una cosa es que el mercado exija un 27% y los bonos coticen así y otra muy diferente que los griegos estén pagando esa rentabilidad, no ya de lo que tienen emitido, que sería absurdo, sino tampoco en este momento porque no están emitiendo.

Saludos.

#26

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Enola,

Creo que la quita no es del 76% sino del 24%. Por los datos que muestras en la tabla se ve claramente que el "haircut" va bajando a mayor Deuda/PNB. Esto no tiene sentido si lo interpretas como quita(%) y sí si lo interpretas como (1-quita(%)).

En resumen: la quita de la tabla creo que es el 24%...

o si no, es que los datos no están bien ordenados... o que yo soy el que no entiende nada.

Saludos.

#27

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

¿a través de qué banco se puede comprar eso?

yo pregunté una vez en mi banco y me dijeron ná ná ná...

seguramente se los reparten entre unos pocos...

saludos

#28

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

es FALSO que Grecia esté pagando 27% de intereses.

Mira por ejemplo este bono que vence el año que viene 2012, cotiza al 79%, pero como ves los intereses que paga grecia son del 4%.
Pasaros por los foros de preferentes para aprender como funcionas este tipo de bonos
http://deutsche-boerse.com/dbag/dispatch/de/isg/gdb_navigation/home?action=ISGFormProcessingAction&eventSubmit_doSimplestocksearch=true&wp=GR0114020457

#29

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Entonces discrepamos los 2 :-)

Ese dinero al que te refieres tampoco es gratis, no se da para despilfarrarlo, a cambio quien más pone más recibe, así funciona la UE, si Alemania pone dinero para la PAC, por ejemplo, a cambio exige vender más que los demás a esos países que reciben ese dinero, y al final si Alemania pone 100 para España recibe de forma indirecta 500, puesto que nos van a meter productos Alemanes por los ojos, en vez de vendernos productos Belgas, aunque sean más baratos y mejores.

En esos acuerdos Alemania dice: yo pongo 100, pero os tengo que vender productos por valor de 500, con lo cual estamos alimentando a los alemanes y las arcas alemanas reciben de forma indirecta, vía impuestos de sus empresas, esos 100 que puso, el negocio es redondo, Alemania no pierde nunca y sus empresas crecen más que las demás.

No es algo que critique, es como un banco, pides al banco y le pagas un interés, lo veo normal, pero que nadie piense que ese dinero que recibe España de Bruselas es gratis, nos obligan a comprarles.

Lo que sí critico es que de la forma en que está estructurada la UE jamás habrá igualdad entre países, el que más pone no debería recibir más, de esa forma el más rico se hace más rico y el más pobre se hace un poquito menos pobre, pero nunca llegarán a la altura de los países ricos.

Debería existir el principio de redistribución de renta de forma igualitaria si queremos ser todos iguales.

Pero la UE no la podemos criticar, España es lo que es gracias a la UE, eso es un hecho y una realidad, pero no estaría mal que los países ricos fueran un poco más humildes con los más pobres, para eso es una "unión", digo yo.

Si no se hace un redistribución de la renta igualitaria es imposible conseguir lo que expones en tu último párrafo, así debería ser pero es imposible si el que más pone más recibe, y los desequilibrios actuales siempre existirán.

No hace falta irse a Europa para comprobarlo, en España existe el mismo problema entre comunidades, y eso que nuestra constitución recoge ese principio, pero se lo pasan por el forro, por eso Extremadura, por ejemplo, nunca levantará cabeza, le darán más limosnas o menos, pero siempre estará a la cola, porque las comunidades ricas no quieren compartir con las pobres de forma igualitaria, como dice la constitución.

Saludos.

#30

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

duplicado

#31

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/deuda-griega-desboca-deficit-mayor-previsto/20110427cdscdimer_3/

Esto supongo que el mercado ya lo tendrá descontado, porque llevo leyendo lo mismo desde junio del año pasado. Al final queda demostrado que por muchas vueltas que le den los políticos las leyes de la economía se acaban imponiendo como ocurre con las de la física.

S2

#32

Re: Quién quiere un 27%...a 1 año...Grecia te lo da ¡¡¡

Comparables o no, cada uno tiene sus problemas. La situación de UK es bastante lastimosa. Ya veremos que consiguen hacer con ese déficit y esos ingresos. El caso de Francia también es complicado. Su situación de deuda no es mucho mejor que la de USA, con lo que no es descabellado pensar que las agencias de rating puedan darle también un toque. Lo cual pondría las cosas interesantes, porque el fondo de estabilidad financiera europeo (EFSF) se basa en la garantía triple A de los países del núcleo duro. Si ésta se pierde el techo de préstamo se derrumba y no hay dinero suficiente para los rescates.

Así que aquí nadie huele bien. Los PIIGS por pigs y los demás porque se han revolcado en la misma mierda llamada expansión crediticia descontrolada. Aquí nadie sale limpio de la cochiquera.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados