El "Cuando". Le grand problème.
Creo que casi todos los que seguimos el mercado a diario, tenemos una idea btte aproximada de "Qué" va a hacer el mercado en el futuro. De alguna manera presentímos la corrección, a la vez, que tb sabemos que esto no es el fin de el mundo. Incluso presentímos, "Cómo" va a desarrollarse ésta: con violencia y brusquedad, o bien, poco a poco. El Gran problema es el "Cuando", ¿En el 15.000, o antes del 15.000? ¿Cuando daremos la vuelta? ¿En el primer soporte, segundo, tercero.. ? Sea como fuere, parece que el mercado corrige antes de nuestras cuentas, y se da la vuelta btte despues al menos que mi deseo. El "Cuando", esa es la cuestión. El mercado, mientras sube, se organiza perfectamente para corregír, y casi de manera imperceptible,soltando papel en bloques controlados, pero el mercado cuando corrige, lo hace tambien por necesidad de rentabilizar sus dineros al máximo, y a la vez, situarse lo mejor posible para el siguiente tramo. El final de una corrección depende de nuestro comportamiento. Si soltamos el papel ensegida, la corrección será menor, si no es así, será mayor. Al final creo que es un compromiso de espacio, o sea, que en el lugar óptimo para iniciar un tramo importante al alza, no cabemos todos, y claro, muchos nos quedamos fuera o encontraremos asiento en la "Reventa"... Pagando más caro. Saluditos tous le monde.