Acceder

Grifols

0 respuestas
Grifols
Grifols
#1

Grifols

Actualmente cotiza en máximos anuales (13,28 €) después de obtener una rentabilidad del 30,20% en lo que llevamos de año. A mí me parece una buena empresa que ha estado infravalorada excesivamente en el pasado. Recuerdo que era una de las acciones del selectivo español con mayores posiciones de cortos abiertas durante el año pasado. Llegó a cotizar a 8,11 €. Creo que el negocio es un negocio seguro, diversificado geográficamente y bastante bien gestionado por el actual equipo directivo de la empresa. Es cierto que el peso de la deuda en el balance se ha incrementado bastante y con ello el importe de gastos financieros en la cuenta de resultados. Ha dejado de ser ua de las acciones "de moda" del IBEX, en las que todas las gestoras hacían recomentadaciones, la mayoría alcistas. Como accionista de Grifols que soy me gusta que no esté en este grupo de acciones.
El plazo para la compra de Talecris se ha extendido hasta Junio por lo que aún tiene tiempor de finiquitar esta incertidumbre. Si la FTC da el visto bueno a la operación pienso que será una muy buena noticia para el valor y se notará inmediatamente en su cotización. Ganará una importante cuota de mercado en EEUU y aumentará su posición en el ranking de empresas de su sector. Aunque la rentabilidad por dividendo no aumentará en los próximos años, í que veo (si logra la compra de Talecris) un potencial alcista importante aunque la subida que lleva en el 2.011 ya es elevada.
Las últimas noticias dan casi por hecho que la compra será aceptada por la FTC.
¿Alguna opinión actual sobre Grifols y su próximo futuro?

Brokers destacados