Acceder

PER Historico y por Sectores

1 respuesta
PER Historico y por Sectores
PER Historico y por Sectores
#1

PER Historico y por Sectores

Ya los he conseguido. Si alguien considera que le pueden ser de utilidad, queme lo indique y le mandaré la hoja de Excel que he confeccionado.

#2

Re: PER Historico y por Sectores

Cuidado con la fiabilidad que le das a los PERs históricos por sectores, que en algunos casos te servirán de ayuda, pero en otros casos más bien todo lo contrario. Por ejemplo:

- En el caso de las telecos, debes pensar que hace no mucho eran consideradas empresas "de crecimiento", y se valoraban con PERs altos. Sin embargo, ahora se consideran de "valor", y aunque tengan un PER inferior no debes pensar que volverán a la media porque no es así.

- En el caso de las eléctricas, su rentabilidad suele ser la de la renta fija más un diferencial de riesgo (no demasiado alto). Es decir, que no puedes comparar los PERs de hoy, con el euribor al 4%, con los de hace años cuando el mibor estaba al 10%.

- Y el caso peor es el de las cíclicas, pues cuando cotizan con PERs bajos es porque están en la parte alta del ciclo, donde las cotizaciones han subido pero los beneficios lo han hecho todavía más, y se da la paradoja de que en este sector conviene entrar con los PERs muy altos, que corresponden con la parte baja del ciclo, donde están más baratas.

Por lo tanto, emplea esos datos con inteligencia y no de forma automática, o te llevarán a decisiones erróneas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
Brokers destacados