Acceder

Mejor plataforma cfds

35 respuestas
Mejor plataforma cfds
Mejor plataforma cfds
Página
3 / 5
#17

Re: Mejor plataforma cfds

Sí ...y no.

1ª- En algunos brokers hay posiciones intradía con más apalancamiento que a cierre .Imagina que hay una subida fuerte, hay subasta...y vuelve a cotizar con gap al alza o a la baja.
O aunque sea un broker con las mismas garantías, hay un fuerte gap en apertura.
En ambos caso cerrarán la posición...pero habrás de pagar el saldo negativo.

2º- En futuros hay varios brokers, (Renta4, ACF...) que liquidan a diariamente, por lo que debes responder de una posición negativa.

Yo prefiero estos últimos, menos apalancados en realidad, pero sin martingalas de actualizaciones "express"...¿"me se" entiende, no?

Saludos.

#18

Re: Mejor plataforma cfds

Sí, en un caso muy excepcional puede pasar lo que comentas, es la única situación, pero si uno conoce los futuros o derivados y lleva a cabo una buena gestión del capital, algo que la mayoría se pasa por el forro, aún dándose esa situación no debería incurrir en pérdidas adicionales, para eso está la gestión del capital. De todas formas aún en ese caso las pérdidas no son ilimitadas.

Si una persona abre una cuenta de 1.000 euros, se apalanca hasta las trancas esperando multiplicar por 10 su capital es como decir: voy a perder 1.000 euros a cara o cruz, perderá su capital aunque no haya situaciones excepcionales de estar al límite de tu cuenta y encima te pille un gap, lo perderá de todas formas.

También habría que decir que los derivados no son un producto apto para todo el mundo, o uno se prepara a conciencia para lidiar con estos productos o que alguien le asesore, de lo contrario es mejor que no haga nada.

S2

#19

Re: Mejor plataforma cfds

Este es un tema del que ya se ha hablado mucho, no existe el broker perfecto, no lo busques que no existe, no hay broker bueno o malo, todo depende de las necesidades de cada uno.

Primero tienes que tener clara cuál va a ser tu metodología y sobre qué valores vas a operar, una vez conocido eso tendrás que buscar el broker que mejor se adapte a esas necesidades; un broker será perfecto para una persona y ese mismo broker no le servirá a otra.

Ya se ha hablado de varios brokers, Interdín, XTB, IGMarkets, etc, pero imagino que lo que te interese sea un broker con el que poder comprar acciones de forma tradicional y que además tenga la opción de cfd's, y los anteriores brokers citados no tienen esa opción, mira a ver estos brokers, creo que tienen las 2 opciones:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/764495-probando-nuevos-brokers-bolsa-clicktrade-activotrade-promocion-amigo

En cuanto a comisiones no encontrarás ninguno barato ni más barato, más o menos cobran todos lo mismo, para mí lo importante es que el broker se adapte a mi, a mi forma de trabajar, no adaptarme yo al broker, por eso primero tienes que tener bien claro lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer, después tendrás que buscar el broker que se adapte a tu forma de trabajar.

S2

#20

Re: Mejor plataforma cfds

En una bajada o subida rápida , donde el stop puede que no salte con una orden limitada, aunque esté bien puesta, (eso mismo puede pasar con el cierre de cuenta del broker...que no es exactamente un stop ...y así lo advierten),en un gap ...o un corte de luz, comunicaciones,etc siempre debe haber margen, pero siempre habrá más pérdidas de las previstas.
Aunque la mayoría de las veces poner el stop a 20 puntos suele ser 20 puntos,siempre puede haber un imponderable...que pagas tú , sí o sí.(hasta un fallo técnico del broker es difícil demostrar a posteriori)

Claro que hay excepciones...pero son muy caras, como el stop garantizado (y obligatorio para cuentas "normales" ) de IG Markets...que convierte los 10 € de spread del mini ibex (2x5) en 14 ...eso con mercado abierto.
Con mercado cerrado ya es una sangría.

En resumen: Sí puede perderse más de lo que se tiene en la cuenta, aunque no sea lo más corriente.
Además, todos los brokers lo advierten:

"Los CFDs son un producto apalancado y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial"

Edito: Respecto a tu siguiente contesta a Koalas,estoy al 100% contigo,y de entrada, siempre aconsejo un broker completo, pues así es más fácil encontrar tu operativa.

Luego,la funcionalidad de la web,la atención al cliente, la honradez, etc, harán que ya nos podamos centrar mejor...pero de entrada,cuantas más posibilidades, mejor.

#21

Re: Mejor plataforma cfds

Todo depende de lo chorizo que sea el broker, XTB por ejemplo es un broker bueno, con estos nunca te pasará eso. Si trabajas con un broker que esté domiciliado en Panamá, por ejemplo, quizás lo haga.

Interdín cuando hay mucha volatilidad se cuelga su plataforma y te deja a dos velas.

Pero como te digo si uno gestiona bien el capital nunca debería ocurrir, la gestión del capital es fundamental, saludos.

¿Que no gestionas bien tu cuenta y encima aparece un 11-S de la noche a la mañana? Puede ser, pero es un caso muy muy extraordinario, y aún así si tu gestión de capital es buena tampoco debería pasar.

Yo hasta la fecha no conozco ningún caso de esos, imagino que alguno habrá, pero son casos muy extraños y por mala gestión.

S2

#22

Re: Mejor plataforma cfds

gracias.

#23

Re: Mejor plataforma cfds

Hola talicual,tengo una duda sobre el apalancamiento. Si tengo 100 euros en la cuenta, aunque me la cierre el brooker, puedo perder más??? esa misma pregusta se la he hecho a un compañero del foro, y el me dice que no, peru tú sin embargo dices Los CFDs son un producto apalancado y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial" . Vamos que te pueden limpiar y además les debes tu dinero todabía .... gracias. Veo opiniones diferentes.

#24

Re: Mejor plataforma cfds

Eso no lo digo yo.
http://www.igmarkets.es/?QPID=484&QPPID=1&gclid=CO6f_dLgraECFU6Z2AodplVnAA

En el primer párrafo de abajo lo dice...y casi todos los brokers lo ponen, más discretamente o menos...porque es cierto.

Lo que pasa es que algunos no lo publicitan tanto..no sé porque ...o sí.

Tampoco todos los brokers liquidan igual. Ni que decir tiene que Renta4 exigirá más garantías para liquidar diariamente.Es lógico.

http://www.r4.com/go/cfds

Brokers destacados