Acceder

Mini CRASH-CORRECCION

4 respuestas
Mini CRASH-CORRECCION
Mini CRASH-CORRECCION
#1

Mini CRASH-CORRECCION

CORRECCION

En mi larga vida en Wall Street he observado correcciones de estos niveles. Pocas veces ocurren estos minicrashs pero pasan. (los mercados han perdido en un dia un 3 o 4%)


Mi experiencia es que ocurren de pronto. Es una sensación típica que con un ingrediente psicologico profundo invita a vender todo.Las buenas y las malas compañias. Es un sunami inesperado y lo único que se puede hacer es subir alto al lugar de la serenidad y esperar a que pase la crisis.
El mundo de los derivados, las opciones, el trading electrónico y sus programas junto al impacto de los Etfs ha hecho estallar hasta tecnicamente los sistemas de control. Veremos mañana el porque. Compañeros mios en Wall Street cierran las ordenes puestas a mano como en los viejos tiempos.

Creo que no hay que pensar los porques, no hay razón cuando se pierde la razón como hoy .Lo unico que si pienso es que estas experiencias son siempre una enseñanza y un bien para el inversor autentico con mirada en el largo plazo y buscando calidad en las compras entendiendo y asumiendo el riesgo innato en este negocio.

La serenidad es fundamental. Dejar las emociones es dificil pero necesario.Es martes .Miremos las perdidas el viernes y es muy posible que tengamos despues de todo un feliz fin de semana.
Juan Ma

#2

Re: Mini CRASH-CORRECCION

Siempre es un placer leerte JuanMa

Yo estoy contigo, tomémonos las cosas con calma, todos acumulamos grandes ganancias (salvo los novatos que acaban de entrar), esto solo puede verse como una oportunidad de compra en empresas de calidad.

Hoy llueve también, pero pronto saldrá el sol y todos nos olvidaremos de estos "malos" momentos.

Saludos

#3

Re: Mini CRASH-CORRECCION

Un placer leerte y como bien sabemos no hay mal que 100 años dure, aunque cuando uno uno esta comprado dentro de un movimiento bajista parece que no va a terminar nunca.

Aunque lo evidente es que hay más dias con sol, que con lluvia, al igual que hay más días alcistas que bajistas, por eso todo esta en el comportamiento psicologico a la hora de tomarnos cada situación.

Todo Minimo no sabemos que lo hemos visto, hasta que no ha rebotado claramente al igual que toda pequeña corrección no sabemos que lo ha sido hasta que no ha dejado de serlo. Por ahora esto se puede quedar en nada o llegar lejos, ya lo iremos viendo y actuando en cada caso.

Un abrazo fuerte

#4

Re: Mini CRASH-CORRECCION

No creo que acabemos bien la semana precisamente, pero algun rebote habra hay que tomar las cosas con tranquilidad como no

saludos

#5

Re: Mini CRASH-CORRECCION

Hola Juanmmaza, por lo que comentas y viendo los futuros USA tengo la sensación de que no habrá que esperar siquiera al fin de semana, es probable que la FED haya abierto el manual de crisis provocando un cortocircuito. Para mí esta caída diaria exagerada (aunque desde mi punto de vista no irracional) podría ser antesala de una rectificación duradera para los próximos meses, un indicador podría ser el comienzo de rectificación de márgenes por parte de las empresas (USA) paralelo a incrementos de la volatibilidad. Apostaría a que los próximos meses estaremos pensando en la teoría de la uve doble de S. Roach. Estoy de acuerdo que es momento de controlar sin prisas infravaloraciones de buenas empresas. Un saludo muy cordial Juan Manuel y demás.

Brokers destacados