Acceder

Novato en esto...

6 respuestas
Novato en esto...
Novato en esto...

Novato en esto...

Hola a todos/as...la verdad es que soy novato en estes temas pero estoy muy interesado en empezar a saber algo más y invertir algun dinero que tengo! No se si alguien ha leido el libro "Señales comerciales de riqueza"...pues lo he leido no hace mucho y la verdad es que me entusiasme mucho! Todo con su devido control, claro está!! Me podrian dar vuestra opinion sobre este libro? Puedo invertir poca cantidad de dinero? Bueno, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo y suerte

Gigio

Re: Novato en esto...

Hola:
No he leído el libro, pero realmente no es tan facil como parece. Mi consejo es que te lo pienses bien, si no tienes a nadie que tenga muy buena información.
Si aun así piensas invertir, la decisión es complicada, ¿que comprar ?, eso nos lo preguntamos todos...
Yo personalmente invierto en mínimos, pero como es un mercado tan restringido, debido a que las bolsas están a tope, tengo que invertir en otros mercados.
Si realmente te sigue gustando la idea, te recomiendo el mercado americano, eso si, TIENES QUE TENER UN CORAZÓN DE PIEDRA, porque lo mismo el beneficio es muy alto, la posible pérdida es altísima.
Yo que tu me lo pensaba, pero aun así, si quieres intentarlo, yo tengo una página (de aficionado) en la que metos los valores en mínimo diarios, si te apetece la visitas, la actualizo todos los días y es gratis. Un saludo.
www.es.geocities.com/antoniobesaya/

Hola Gigio,

La verdad es que llegas a la bolsa en un momento de máximos muy peligroso, debes darte cuanta que los que llevamos tiempo invertido acumulamos un colchón que nos permitirá afrontar una bajada del mercado.

Ya que no tienes ese colchón, debes pensar si puedes asumir perdidas de un 10 o un 15 % si llegado el caso se dieran.

Si estos así y puedes aguantar esas perdidas, a largo plazo acabaras ganando, siempre y cuando inviertas en empresas solidadas, con buenas ventajas competitivas y con alto dividiendo.

Abre una cuenta valor (puedes aprovechar la oferta de rankia con Self Trade) y busca una buena empresa en la que invertir (si no es española mejor), si tu cantidad es pequeña, invierte en un unico valor, te hara asumir mas riesgo, pero si inviertes en muchos valores las comisiones te comerán las ganancias.

Ademas de todo esto, deberías leer algún libro mas, así como la sección para novatos del blog de fernando ( https://www.rankia.com/blog/fernan2 )

Suerte

¿Has puesto bien el enlace? No consigo entrar y no sé si es cosa mía o del link.

A mí tampoco me funciona el enlace

Lo dicho en el título.

Un saludo.

Txipiron.

Re: A mí tampoco me funciona el enlace

Pues sí que es una web de aficionado, si. Yo tb tengo una igual, je je.

www.es.pasen-y-vean.com/jarold

S2 y S3

Perdón por la tardanza, espero que ahora os funcione.
http://es.geocities.com/antoniobesaya/
La página es actualizada diariamente, y aunque ahora es muy cutre y hay enlaces que a veces no funcionan, espero subsanar pronto todos los problemas e ir mejorándola con el tiempo.
Si teneis alguna sugerencia que hacerme, os agradecería que la hicieseis.
Una última cosa: Si ahora no aparecen valores recomendados de las bolsas europeas, es debido a que están en máximos históricos, no por otra cosa. Yo he invertido en todas las bolsas, y aunque las que mas beneficios te dan a corto plazo son las bolsas americanas,(también son en las que mas arriesgas), yo intento invertir mas en las europeas. Personalmente prefiero la inglesa, pero la americana tiene ahora el hándicap del cambio del dolar, creo que es una oportunidad única para cambiar a 1,31.
Espero que os animeis y que tengais suerte, porque al fin y al cabo es de lo que dependemos.
Un saludo.