Acceder

La patata caliente

1 respuesta
La patata caliente
La patata caliente

La patata caliente

Me contaba hace unos años mi amigo DonLoren (hombre culto, altamente ilustrado en los mercados y, de ingeniosas ocurrencias) que en la época de la escasez de harina, no recuerdo en qué ciudad, se celebraba un mercado la noche de los lunes y los martes, en el que se vendía la preciada harina. Concurrian a él tres vendedores y los precios se fijaban en la apertura. Uno de estos lunes se presentaron con la siguiente mercancía:
-Vendedor 1 : 10 K. de harina
-Vendedor 2 : 30 K. de harina
-Vendedor 3 : 50 K. de harina
El precio se fijó en 7 K. por cien pesetas y, todos vendieron al mismo precio de la siguiente manera:
Vendedor 1. Obtuvo 100 pesetas por 7 K y le quedó un remanente de 3 K.
Vendedor 2. Obtuvo 400 pesetas por 28 K y le quedó un remanente de 2 K.
Vendedor 3. Obtuvo 700 pesetas por 49 K y le quedó un remanente de 1 K.
Durante la mañana del martes propalaron la patata caliente de que no podrían volver hasta pasadas tres semanas, y con esta premisa abrieron la noche del martes fijado el precio de 300 pesetas/k de harina. Los compradores asustados barrieron en cinco minutos quedando la operativa de cada vendedor de la siguiente manera:
Vendedor 1: 900 pesetas por tres K, más 100 pesetas de la noche anterior pues 1000p.
Vendedor 2: 600 pesetas por 2 K, más 400 pesetas de la noche anterior… 1000p!!!
Vendedor 3: 300 pesetas por 1 K, más 700 pesetas de la noche anterior… 1000p!!!!
Sirva de aviso decía DonLoren que una inversión pequeña bien administrada puede ser mas rentable que una grande mal administrada, y que las patatas calientes favorecen al que más mercancía tenga en esos momentos, jejeje. Pudo ser éste el origen de los corros y el fixing? Lo digo porque tambien fijan precios dos veces por sesión.

Saluditos tous le monde, y aplicad la fórmula en el desafío de Rankia!!!

Re: La patata caliente

Muy buena la fabula, pero vamos el vendedor 3 es un poco bobo, como permite que especulen así y después de haber vendido su grueso de harina, me recuerda los minoritarios de Metrovacesa que vendieron en la opa, no habrá una CNMH (Comisión Nacional del Mercado de la Harina) que ayude a la especulación :D

Saludos