Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis fundamental de NOKIA

4 respuestas
Análisis fundamental de NOKIA
Análisis fundamental de NOKIA
#1

Análisis fundamental de NOKIA

Buenas, Nokia está en mínimos históricos y me había planteado entrar con una cantidad de dinero que no me importe perder, buscando una revalorización importante si saben reinventarse

¿Alguien puede echarme un cable en el análisis fundamental de NOKIA? No tengo ni idea, lo mío es la Genética Molecular

Enlazo los datos

http://www.reuters.com/finance/stocks/financialHighlights?symbol=NOKy.DE

#3

Re: Análisis fundamental de NOKIA

A ver si te echo una mano o te lio más;
He mirado la web de Nokia pues esos datos de reuters son estimados a futuro y a mi me gusta ver lo que ha pasado recientemente.
Este año pasado ha tenido un incremento de ventas del 3,5% después de una caída en las ventas del 18% en el 2009, su margen operativo ha subido de 1.197 a 2.070 millones de euros en el 2010, no obstante este incremento, solo representa el 41% de lo que llego a ser en el 2008.
Los activos totales son practicamente los mismos que tenia en el 2008 (para entendernos; no ha podido, o no le es posible por su operativa reducir la inversión para el tipo de negocio que tiene), por lo que el mercado le sigue penalizando por tener una eficiencia baja respecto a los recursos que maneja.
Un punto clave de Nokia es el que tenga éxito su alianza con Microsoft, si es así el mercado le valorará nuevamente por sus posibilidades, en cambio ahora le está penalizando por su baja eficiencia.
Otro factor a tener en cuenta es el cambio Euro/Dolar pues sus resultados una vez traducidos a euros pueden verse afectados, aunque normalmente estas grandes compañias suelen hacer cobertura de divisas para equilibrar sus resultados en la moneda a la cual tienen su plan de negocios.
Para este año dice que hará un payout de 04,0 €/acción que corresponde al 80% sobre el BPA 0,50€/acción obtenido), que es igual a lo que ha venido pagando desde el 2008 y 2009. En el 2006 había pagado 0,43 y 0,53 en el 2007.
Por fundamentales no me parece mal título, pues da un PER de 15 veces (6,02/0,4), que corresponde a la parte baja de lo que son las tecnológicas, por técnico creo que igual se puede pasar un buen tiempo en esa especie de suelo redondeado que parece querer hacer, por debajo tiene un mínimo en 5,40 que hizo el 15 de marzo, el cual le hizo cuatro días despues de haber publicado los resultados del 2010, lo que es muy significativo de lo mucho que se espera de esta empresa y la reacción al ver que sigue teniendo una eficiencia baja.
Volviendo al técnico creo que es posible que vuelva a visitar esos mínimos, si lo hiciera ahí sería el punto de entrada por técnico, por fundamentales todo lo que sea alrededor de 15 creo que es bueno a futuro, la decisión es tuya, que sea la buena, un saludo.

#4

Re: Análisis fundamental de NOKIA

Muchas gracias amigo
Si meto dinero en ella será "una cantidad que no me importe perder" como dice un buen amigo mío, para así evitar el agobio de las fluctuaciones
Creo que leí en este mismo foro que tiene cash un tercio de su capitalización a día de hoy
La verdad es que no soy un experto pero no me imagino a NOKIA fuera del mercado de la telefonía móvil y la alianza con Microsoft se supone que debe ser buena, tienen mucha experiencia
Está claro que es una apuesta arriesgada pero también lo era Gamesa hace unos meses (yo leí aquí que acabaría en un euro, se le llamaba la empresa de los molinos de viento despectivamente y demás) y ahora parece que con la crisis nuclear está despegando, y no olvidemos que NOKIA es una gran empresa, lider mundial en telefonía móvil, y yo sigo sin ver que el móvil sea atractaivo en otra cosa que no sea para llamar y sms La conexión a internet por el móvil no me gusta, otra cosa son las tabletas esas (me estoy quedando anticuado con 28 tacos, mi hija de 4 sabe más que yo de tecnología)
Un saludo

#5

Re: Análisis fundamental de NOKIA

Nokia debe de ser una gran empresa más no la tengo, que tengas suerte, entré con un paquetillo en Alcatel.
Un saludo

Brokers destacados