Acceder

Si eres mutualista te da para invertir en bolsa.

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Llevo un tiempo escuchando el tema de la pasarela al RETA. 
De mutualistas que quieren pasarse al régimen especial de trabajadores autónomos. 
La verdad es que solo unos pocos quieren cambiarse. Específicamente, los que menos aportaciones han realizado. 
Las mutualidades tienen mucha más flexibilidad en las aportaciones. Lo que implica que el mínimo del RETA es el doble de su mínimo. 
¿Qué pasa ahora? Qué la pensión que les queda, no les gusta y quieren pasar al régimen público convalidando mes a mes, sin tener en cuenta que han aportado la mitad. 
Hoy he leído en Twitter como se quejaban que se les quedaba una pensión de 500€ y que menos mal que tenían pisos alquilados y otras inversiones que les permiten vivir. 
Me parece muy injusto que acaben cobrando lo mismo, aportando la mitad y con el doble de dinero en propiedades de lo que hemos podido ahorrar los demás. 
Me parecería bien si se mirara lo aportado, no los años.... o que nos dejen a todos elegir. Yo desde luego dedicaba la mitad que aporto al RETA a cualquier otra inversión.