Acceder

Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante?

18 respuestas
Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante?
Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante?
Página
2 / 3
#9

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Es que a largo o muy largo plazo todas son buenas.
Ya es difícil hacer una prevision a 1 semana así que imaginate a 1 año. Pero lo mas seguro es que en el plazo de un año tus acciones valgan mas que ahora. solo tienes que esperar y cobrar dividendos mientras esperas

#10

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Te vas a aburrir con el Santander...es como el ping pong, de un lado a otro...pero de subir, lo que se dice subir, nada de nada...Si quieres invertir a lp y te interesan empresas que den buen dividendo es mejor utilizar ETF´s o fondos de inversión especializados en valores que dan un buen dividendo, como el VIG (Vanguard Dividend Apreciation ETF) y así de paso diversificas. Si de todas formas quieres invertir en el SAN, espéralo por debajo de 8€.

#11

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Con el Santander también tienes la opción de su política de reinversión de dividendos me explico:
en algunas emisiones de dividendo te dan a elegir si quieres acciones o metálico y si recibes mas de 1500 euros de dividendo al año (por todas las acciones que poseas) ya no se te aplicaría la excención del 19% por lo que igual te conviene elegir acciones, que no están retenidas.
Y si compras las acciones en el Santander no se te aplicaría comisión de compra ni de custodia/cobro de dividendos y las emisiones que elijas que sean nuevas acciones las puedes depositar en una cuenta remunerada (creo que al 10%) para comprar nuevas acciones.
Lo malo es que la comisión de venta es bastante alta y no puedes elegir la fecha exacta en la que quieres utilizar el dinero de tu cuenta remunerada para comprar nuevas acciones.
Yo también estoy mirando Etfs pero no parecen tan buena opción para pequeñas cantidades si queréis mirar el hilo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/717503-etf-jugosos-dividendos-largo-plazo

#12

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Yo lo de los ETFs americanos para los que buscan diversificar y cobrar dividendos no lo veo...
Te compras VIG, cobras dividendos y pagas 15% (Hacienda USA)+ 19% (Hacienda somos todos, jeje) o sea, doble imposicion + comision por tipo de cambio US$/Euro + comision de custodia + posiblemente comision por cobro de dividendos. Suerte si te queda algo.

Para eso, mejor abrir cuenta en un broker que no cobre custodia ni tenga gastos por cobro de dividendos, ni correo ni leches, (ING, Clicktrade?...)y diversificar con las que dan mas dividendos: TEF,SAN,CRI,BME,ACS,GAS y FCC. (Creo que todas por encima del 6%)

Asi ya de entrada te ganas la comision de custodia, los gastos del ETF (si, ya se que Vanguard es de lo mas barato pero ese dinero en mi bolsillo que en el de Vanguard)y los gastos de la Hacienda USA. Solo pagas gastos de compra y cuando cobres los dividendos, solo te muerde algo la Hacienda Espanola.

Es solo mi opinion. Quien quiera pagar comisiones y gastos me parece bien, es bueno para la economia.

#13

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Manuelina Manuelina, qué ya me estás haciendo dudar...si todo eso es así (supongo que lo de la doble imposición se ajustará cuando hagas el IRPF y hacienda te ha de devolver), para importes pequeños quizás si sea mejor tener en cartera unas cuantas acciones nacionales que repartan buen dividendo. El problema de esto es que también asumes mayor riesgo que al contratar un ETF, por tanto debes tener también muy controlado a qué precios entras, y cuales son las perspectivas para estas empresas. Vamos imprescindible aplicar un poco de a.técnico y fundamental si no quieres cagarla.

#14

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Tambien es verdad lo que dices...es mas diversificado un ETF que media docena de acciones y se corre menos riesgo.
Respecto de Vanguad, tiene muy buenos ETFs y con comisiones de las mas bajas y me parece una opcion muy buena para quien quiere comprar un indice muy amplio,comprar y acumular y olvidarse.
Lo de comprar media docena de acciones españolas con buenas rentabilidades por dividendo lo veo mas para el que le guste mas el riesgo y guisarselo uno mismo.
Yo he tenido de los dos: ETFs de Vanguard y acciones(ahora estoy al 100% en liquidez)

#15

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Creo,que no tienes por que tenerlas dos meses para ahorrarte el 19%, las puedes vender el mismo dia 2, y los primeros 1500 euros de dividendos, estarian exentos de tributacion.

#16

Re: Estoy pensando en hacer una inversión en B. Santander. ¿Cuándo reparte dividendo? ¿Es una inversión interesante

Para tener derecho a que esten exentos los dividendos tienes que haber tenido las acciones o 2 meses antes o 2 meses despues de recibir los dividendos.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados