Acceder

Significado Correcto de "Prima de Asistencia"

0 respuestas

Tras reflexionar por internet, acerca de la definición de la famosa frase "prima de asistencia a Juntas Generales de Accionistas", o algún colega del foro se ha confundido escribiendo, o yo lo he entendido mal.

En efecto, tras buscar por internet, me he encontrado la siguiente web: http://www.ahorro.com/acnet/finanzas_personales/guias_invertir_bolsa.acnet/guia/acciones-06-sec4/capitulo/2.html

Web donde nos aclaran simplemente que la prima por asistencia a junta de accionistas (al contrario que el concepto de Prima propio de la frase "la prima de seguros", significa algo positivo para los pequeños accionistas.

En efecto, para las empresas que así lo decidan y así lo quieran, la prima de asistencia a Junta de Accionistas son los céntimos o los euros que se le pagan al accionista por acudir a la Junta de Accionistas.

Por consiguiente, la comisión que podría aplicar cualquier Entidad financiera o Sociedad de Valores sobre la prima de asistencia a Junta de Accionistas, vendría dada por mordernos un cachito de la hipotética retribución que se le paga a nivel simbólico al pequeño accionista por ir el día d a la Junta de accionistas...

Ya me comentan, porque había compañeros que señalan que la prima es lo que tenemos que pagarles nosotros a los señores gordos y de puro y sombrero para que nos dejasen entrar en sus reuniones... creo que estaba en lo correcto, aunque me imagino que pocos se atreverán a fumar en público en locales cerrados (creo que es infracción contra alguna ley antitabaco o algo así...)

Hablando de todo un poco, ¿siguen cotizando en bolsa las tabaqueras?

saludos