Acceder

¿Otro iluminado?

11 respuestas
¿Otro iluminado?
¿Otro iluminado?
Página
1 / 2
#1

¿Otro iluminado?

Copio y pego de hoy en el periódico "La Nueva España"

El bígaro llena la Bolsa
El cónsul de Chile en Gijón afirma haber hallado una fórmula para ganar dinero en el parqué mediante el estudio de seres vivos

08:03 VOTE ESTA NOTICIA


Manuel del Castillo y Lorena Rodríguez Colloto, en el despacho del cónsul. juan plaza
Eloy MÉNDEZ

En el despacho repleto de papeles y pantallas de ordenador que Manuel del Castillo tiene en su chalé de Somió se guarda la fórmula soñada por cualquier «broker» de Wall Street. El cónsul honorario de Chile en Gijón asegura haber dado, tras cinco años de estudios, con la ecuación perfecta para que invertir en Bolsa sea un negocio seguro. Y, según dice, el secreto está en la naturaleza. Tras analizar la morfología de diferentes formas de vida vegetal y animal, ha inducido una regla que le permite predecir los valores de las acciones sin margen de error. Por el momento, no tiene pensado hacerla pública, aunque reconoce abiertamente que está ganando «bastante dinero».

Es mediodía y los euros se acumulan en el bolsillo de Manuel del Castillo, que contempla la evolución del Nasdaq neoyorquino a tiempo real. Este entusiasta del «estudio técnico» advirtió durante uno de sus análisis de patologías en plantas que existe «una relación absoluta entre los movimientos de la Bolsa con los patrones que se dan, por norma general, en la naturaleza». Desde ese momento, se propuso desentrañar esta incógnita y, para ello, contrató los servicios de Lorena Rodríguez Colloto, ingeniera de Minas. «Mis conocimientos de matemáticas no me permitían dar con la respuesta, así que me puse en contacto con ella y, juntos, empezamos a indagar», explica este alumno aventajado junto a su «maestra». Meses después, las horas de estudio dieron su fruto.

«Obtuvimos la tendencia general de los movimientos bursátiles a través del análisis de determinadas estructuras arcaicas, como la morfología de un bígaro, la de las pseudomonas, que son un tipo de bacteria, o la de los nematodos», dice el cónsul, con una sonrisa de oreja a oreja. Así, han llegado a conocer los mínimos y los máximos de los precios de las acciones mediante la intersección de lugares geométricos que se corresponden con esos modelos de la naturaleza. «Sólo se puede dar con este hallazgo si tienes conocimientos previos, un poco de inspiración y mucho de transpiración», sostiene Del Castillo.

Lo realmente llamativo de este descubrimiento casi revolucionario es que elimina la posibilidad de que determinados factores exógenos puedan influir en la evolución de los mercados. «El tsunami de Japón o los atentados del 11-S pueden provocar variaciones sensibles, pero estas variaciones pronto se corrigen, y todo vuelve a la normalidad, que es la determinada por la fórmula», apunta el investigador, que tiene previsto ofrecer una conferencia en el Club de Regatas para explicar cómo llegó a tan asombrosa conclusión.

«Manolo es el prototipo de hombre renacentista, tiene unas ansias por saber enormes y aprende a una velocidad asombrosa», señala Rodríguez Colloto, que reconoce haber obtenido aciertos del «noventa y nueve por ciento» durante los últimos ocho meses. «Invertimos en todo tipo de empresas, bancos, constructoras... lo que haga falta. Nunca fallamos, la regla es válida para todo tipo de valores», sostiene él, mientras contempla una de las pantallas sobre las que ha pegado el dibujo geométrico que adelanta la evolución de sus inversiones y que, a la una de la tarde, refleja un nivel absoluto de aciertos.

Tan seguros están los dos inversores sobre la fiabilidad de su ecuación que han eliminado los métodos habituales de otros expertos en Bolsa. «Ya no leo los periódicos económicos ni hago caso de lo que hacen o dicen los gobiernos, porque todo está escrito en la naturaleza», insiste una y otra vez Del Castillo, rodeado de documentos firmados por diferentes presidentes de la República de Chile y por el Rey de España, que cuelgan de las paredes para acreditar su categoría diplomática.

«No, no voy a hacerla pública, es un logro que he conseguido después de mucho tiempo de esfuerzo y, ahora, quiero disfrutar de ello», apunta en cuanto se le plantea la posibilidad de compartir con el resto de los mortales su aportación al análisis económico. Así que, por el momento, el cónsul huirá del estrellato mediático y seguirá recluido en su despacho, esperando que el dinero llueva cada mañana de la forma más natural.

#2

Re: ¿Otro iluminado?

para mi lo unico bueno de su teoria es la parte en la que dice que ya no lee periodicos economicos y escucha ni hace caso a lo que dicen los gobiernos, con eso ya le ira un poco mejor en la bolsa.

si yo tuviera la formula magica de la bolsa o de cualquier otra cosa, no lo publicaria en un periodico donde me identifico y por supuesto nadie lo sabria jamas.

un saludo.

#3

Re: ¿Otro iluminado?

ja,ja,ja, de todo eso me quedo con lo de los bígaros, con una cervecita fresquita son un aperitivo que a falta de berberechos te entretienes un rato sacandoles del caparazón, suerte que no hace servir berberechos, pues con el precio que están solo faltaría ahora que se emplearan en bolsa... es que hay cada uno.... vale me voy a cenar que se me enfria la lechuga, je, je, je, saludos.

#4

Re: ¿Otro iluminado?

joder que bueno ja ja ja, conozco algunos iluminados pero este es la bomba.Este fin de semana me voy al monte para ver señales de inversion

#5

Re: ¿Otro iluminado?

Creo que son mejores los posos del cafe.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: ¿Otro iluminado?

todo el mundo sabe que el mediodia alredededor de las 12 de la mañana es la hora ideal para operar en el nasdaq

#7

Re: ¿Otro iluminado?

Del mensaje... "señala Rodríguez Colloto, que reconoce haber obtenido aciertos del «noventa y nueve por ciento» durante los últimos ocho meses." Ocho meses jeje, solo le falto decir, tenemos el 99% de aciertos en ocho meses, y eso que hemos hecho 6 operaciones para que las risa hubiera sido completa :P.

#8

Re: ¿Otro iluminado?

a este habria que proponerlo al premio de graciosillo del año que anda por otro hilo aqui en el foro.

un saludo.

Brokers destacados